Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Influencer con emoticonos. | Foto de rawpixel-com vía freepik

Foto: Influencer con emoticonos. | Foto de rawpixel-com vía freepik

Vocabulario en inglés que necesitas para ser influencer

El inglés es un idioma que normalmente domina el mundo de los influencers, así que no te quedes atrás. Te presentamos algunos términos clave.

No hay duda de que las redes sociales como TikTok, Instagram, YouTube, entre otras se han convertido en algo muy popular en todo el mundo, no por algo tienen millones de usuarios activos diarios, especialmente en los jóvenes.

A medida que las redes sociales se han expandido a nivel mundial, el idioma inglés ha desempeñado un papel importante, muchos de los videos virales utilizan palabras y frases en inglés, así como expresiones de moda y tendencias populares, lo que lo ha convertido en un lenguaje común; por lo que, aquellos que buscan destacarse en la plataforma deben tener un buen dominio de este.

Así que, el inglés es fundamental para manejarse bien a través de las redes sociales, sobre todo para los influencers, ya sea para comprender el contenido de alguna cuenta favorita, mostrar o hacer mención de cualquier otro aspecto a la audiencia general, pero principalmente para los angloparlantes.

Si aún no eres todo un conocedor del idioma inglés, ni de los anglicismos y abreviaciones de palabras en inglés, entonces necesitas una buena lista de vocabulario en idioma inglés.

Vocabulario en inglés clave para ser influencer

Streaming: “Transmisión” en español, por lo que se trata de un video en tiempo real que se retransmite en las redes sociales.

ASMR: “Autonomous Sensory Meridian Response”, y se trata de una reacción placentera que tiene la audiencia en respuesta a un estímulo auditivo, o también lo usan significando “sentir bonito cuando algo te hace ruido”.

Brand Deal: Significa “Trato de Marca”, por lo que, es una colaboración entre creadores y marcas, también conocido como patrocinio de marca. Puede ser un servicio remunerado económicamente o a cambio de un producto.

dc: “Dance Credits”, es una abreviatura que se usa en TikTok cuando se replica una coreografía que se ha hecho viral; y sirve para dar crédito y mencionar a los creadores de ese baile.

FYP: Se refiere a “For your Page”, en español significa “Para tu página”. Se trata de un apartado de TikTok basado en un algoritmo de preferencias, destinado a enseñar a los usuarios contenidos similares a los que más consume en la app, de hecho, los usuarios etiquetan estas siglas con un hashtag para intentar viralizar sus videos.

Glow up: En español significa “Brillar”, y se refiere a la transformación de una persona donde mejora su físico de manera drástica, muy común en las llamadas “transformaciones” en maquillaje o moda.

Q&A: Son las siglas en inglés de “Questions & Answers”, en español significa “Preguntas y Respuestas”, y hace referencia a un tipo de contenido donde un creador contesta a preguntas de su audiencia.

Outfit: Una palabra que hoy en duda es muy común incluso mencionarla en una conversación, en español su significado es “Atuendo”, y se refiere justamente a un conjunto de ropa elegido para una ocasión concreta.

Haul: Significa “Transportar”, y se utiliza junto con un hashtag en los contenidos enfocados a mostrar las últimas compras realizadas, independientemente de la temática.

Swipe up: Su significado es “Muévase hacia arriba” o “mover hacia arriba”, y normalmente es usado para enlazar las historias de Instagram, para redirigir a un sitio web, o una página que se desea que se siga.

Roadtrip: En español significa “Viaje”, y por lo general es una palabra que es utilizada en publicaciones de excursiones de varios días o semanas que se hacen en auto.

Swatches: Su traducción en español es “Muestras”, y es muy común que se use en el mundo de la belleza para hacer alusión de una o varias muestras (como tal) de los diferentes tonos de un producto de maquillaje contrastando con el tono de la piel.

House Tour: Se utiliza para el contenido enfocado a mostrar detalladamente la decoración de una casa, aunque su significado en español es “Visita a la casa”, o “Recorrido de la casa”.

Unboxing: Es una palabra cuyo significado en español es “Desembalaje”, refiriéndose de manera literal a “Desmontar” algo, pero en el mundo de los influencers se trata de un video cuya finalidad es abrir un paquete pedido o enviado por una marca y mostrar su contenido.

Otros términos que debes saber

Lol: “Laughing out loud”, que significa en español “Riendo a carcajadas”, y es muy utilizada hoy en día no sólo en las redes sociales, sino de manera expresa en una conversación común para indicar que algo hace gracia.

TBH: “To be honest”, para decir “Para ser honesto”, lo que en realidad significa en español.

Lmk: “Let me know”, lo que significa en español “Házmelo saber” o “Hágamelo saber”, y en el mundo de las redes sociales se usa para indicar “ya me dices algo”.

Brb: “Be right back”, se utiliza de manea literal en español para indicar “Vuelvo en seguida”.

G2G: Estas siglas en inglés son “Got to go”, lo que se traduce como “Ir a ir” en español, y se usa para decir “Te dejo, me tengo que ir”.

Estas son sólo algunas de las palabras y frases que usan en internet, principalmente los influencers, ya que día con día se van agregando más.

idiomas inglés inluencer redes sociales vocabulario