Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Piezas del juego Scrabble para formar palabras.

Foto: Piezas del juego Scrabble para formar palabras.

Trucos y juegos para practicar la escritura en inglés de forma divertida según un profesor del idioma

Practicar el Writing en inglés puede ser más fácil de lo que te esperas con estos trucos y juegos que propone un profesor.

Aprender un nuevo idioma, requiere de tiempo y esfuerzo, mismo que en muchas ocasiones puede dificultarse para algunos, por lo que una buena manera de hacerlo podría ser disfrutando a través de la diversión y así evitar el aburrimiento.
¡Toma nota de estas ideas para aprender y practicar el “writing” al inglés mientras te diviertes!

Ángel Medina, profesor de inglés comentó en entrevista a aprendemas.com que “para aprender bien el inglés es fundamental practicar todas las veces que se pueda. De hecho, siempre les digo a mis alumnos que las prácticas son las mejores aliadas, tanto para adquirir mayor vocabulario, mayor fluidez, mejor entendimiento. En el caso del ‘Writing’, intento que los estudiantes vean su aprendizaje de una manera que sea fácil de digerir para ellos, por lo que recurro constantemente a juegos y técnicas que les ayuden sin que sientan que es muy complejo”.

>> Quiero aprender idiomas. Ver cursos recomendados.

La historia de tu vida

Una de las prácticas que nos comentó el profesor que realiza y que menciona que “es muy efectiva” es escribir acerca de uno mismo. Se trata de realizar una historia que se cuenta como si llevarás un diario, o un pequeño libro en el que expresas los sucesos de tu vida.

“No se trata de escribir desde que fuiste un infante, aunque, se vale. Sólo basta con elegir un tema donde se cuente primero en breve sobre un acontecimiento que te guste, comenzando desde el pasado y terminar con el futuro (¿qué quieres en tu futuro?)”, resaltó el profesor Medina.

Te ayudará a hablar sobre experiencias personales, y describir algo sobre ti usando los diferentes tiempos verbales.

También puedes optar por hacer papelitos con temas en especial y sacarlos para escribir sobre ellos, o bien puedes optar por describir lugares, entre muchos otros. Como diría el profesor Medina “la imaginación es el límite”.

Scrabble

Este entretenido juego de mesa en el cual cada jugador intenta ganar más punto mediante la construcción de palabras sobre un tablero es una forma ideal de aprender a escribir de manera correcta. Lo mejor de todo es que puedes hacerlo con compañeros de clase, con tus familiares o amigo, incluso tu solo.

En este caso la sugerencia que hace el profesor Ángel es “elegir un tema en especial sobre las palabras que se escribirán, por ejemplo, verbos en algún tiempo (pasado, presente, futuro, etc.), o animales, vegetales, cosas de oficina, o cualquier tema. Aquí lo que se trata es de adquirir durante el juego más y más vocabulario de un tema en específico, y lo mejor de todo es que es entretenido y divertido”.

¡Basta!

Seguramente conoces bien el famoso “¡Basta!, en el que objetivo es conseguir escribir la mayor cantidad de palabras que comience con una letra específica antes que los demás jugadores y obtener la mayor puntuación. Lo único es que este juego si debes realizarlo al menos con otra persona, pero mientras más sean puede ser más divertido.

Sólo se hace una lista en donde se determine sobre qué van a escribir. Lo más común es: nombre, apellido, animal o cosa, fruta o vegetal, ciudad o país, entre otros; aunque para hacerlo en inglés puedes elegir otras opciones o agregar aún más.

Memo Games Alimentos Saludables

Este juego es mucho más sencillo y básico, y estimula el razonamiento lógico y la memoria visual, la autoestima, las habilidades motoras finas y la capacidad de resolver problemas al tiempo que enseña los alimentos en inglés. Cuenta con 40 piezas (cartas circulares) que se distribuyen sobre una mesa o un lugar plano con el nombre y el dibujo del alimento boca abajo. Y por turnos, los jugadores levantan dos cartas. Para ganar hay que encontrar el mayor número de parejas posibles.

Scattergories

Este es el clásico juego de mesa con el cual se debe escribir palabras por categorías, y lo mejor es que te ayuda a fomentar el aprendizaje del vocabulario en inglés.

La dinámica es sencilla, ya que los jugadores eligen una letra del abecedario y unas determinadas categorías, y una vez seleccionadas, deben escribir el mayor número de palabras (en inglés) que comiencen por la letra indicada, y todo en un tiempo determinado. El participante que más términos consiga escribir de forma correcta es el ganador de la ronda.

Trivial de vocabulario

Se trata de juego de mesa que consiste en adivinar una palabra a través de la formulación de preguntas, y con cada definición correcta se consigue de premio un quesito, obviamente el que más quesitos logre es el ganado.

En verdad es un super recurso para repasar vocabulario mediante la definición de algo en especial, además de practicar la gramática.

idiomas inglés juegos trucos writing