Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Trucos que necesitas saber para escribir bien en inglés

Trucos que necesitas saber para escribir bien en inglés

Mejora tu nivel de writing con estos consejos.

Mantener una buena comunicación en el idioma inglés es fundamental para darnos a entender, pero no sólo basta con hablar fluidamente el idioma, sino que escribirlo es muy importante, más hoy en día que existen múltiples maneras de comunicarnos a través de textos, ya sea por mensajes en alguna red social, vía whats app, o incluso por correo electrónico (dependiendo de con quién nos comunicaremos); no importa si es un muy formal o no, la cuestión es hacerlo de la manera más correcta posible.

Hay que tener en consideración que una buena redacción en inglés permite que se nos abran un amplio abanico de opciones en materia de estudio y trabajo, por lo que, carecer de este conocimiento puede hacernos perder la oportunidad de conseguir el trabajo de nuestros sueños, o hacer una buena venta, o hasta hacer un buen networking.

>>Te puede interesar: Doctorado en Ciencias de la Educación

Como lo mencionábamos en un principio, a menudo descuidamos la escritura concentrándonos en otros temas como el vocabulario o la gramática. Es por ello que te invitamos a que le des la misma importancia al writing, por lo que dejamos algunos trucos que te serán de gran utilidad para lograr escribir bien en el idioma inglés y mejorar tu nivel:

En primerísimo lugar, te recomendamos que escribas en inglés todos los días; pues está más que comprobado que la repetición es de gran ayuda a la hora de aprender algo, incluso un idioma. Es probable que en un inicio se te dificulte, pero con el tiempo será más sencillo, así que tendrás que hacer un hábito y exigirte todos los días cumplir con este.

Existen algunas herramientas o aplicaciones en la web que te pueden ayudar a lograrlo; por ejemplo, Chains, herramienta de motivación en línea basada en el método «no rompa la cadena» que le ayuda a desarrollar buenos hábitos y romper los malos; o también Any.do, una alternativa para la gestión de tareas, puedes controlar con calendarios, recordatorios, listas de tareas, notas importantes, y un largo etcétera de información para que consigamos eso que te has propuesto; o hasta Google Calendar, con el cual puedes gestionar tu tiempo y recordar tareas.

Es muy importante que al escribir encuentres un lugar y un tiempo adecuado para hacerlo. Lo más recomendable es que lo hagas en una hora en la que te dediques únicamente a escribir en inglés, y lo mejor es hacerlo en un ambiente tranquilo, libre de distracciones y compromisos adicionales. Así que tendrás que hacer un análisis del horario y el lugar para hacerlo, ya sea que lo hagas en tu habitación, en la biblioteca, en un parque, una cafetería, etc., eso ya dependerá de tus gustos.

>>Te recomendamos: Licenciatura en Comunicación

Una buena manera de conseguir escribir bien en inglés es leer en el idioma, de hecho, podríamos decir que, leer es un punto clave para lograrlo, pues al leer aprenderás nuevas palabras, nuevas formas de elaborar oraciones y podrás encontrar nuevas ideas para redactar. Por otro lado, el idioma comenzará a ser más familiar para ti, y de esta manera podrás pensar más en inglés.

Lo mejor que busques e-books en el idioma, periódicos o revistas; sin olvidar tener un diccionario cerca, ya que este siempre será tu mejor aliado para entender el significado de las palabras en relación al contexto.

Otra buena opción para aprender a escribir en inglés son las múltiples aplicaciones que la web ofrece, así que, no dudes en recurrir a ellas. Entre estas podemos recomendarte:

Grammarly, una aplicación que te permite realizar una redacción clara y sin errores y que logre causar la impresión correcta. Cuenta con versión gratuita y de pago, se adapta a cualquier tipo de texto, detecta y corrige errores, entre otro.

También puedes optar por buscar manuales de estilo que ofrecen algunos periódicos como BBC News, Economist News, The Guardian News, entre otros.

Asimismo, te recomendamos el sitio web del Profesor Brians, de la Universidad Estatal de Washington. Cuenta con los errores más comunes que se comenten en el idioma inglés, así como referencias. Lo mejor de todo es que está en orden alfabético.

Si se te complica mucho escribir en inglés, puedes iniciar con frases cortas y sencillas; e intenta no complicarte demasiado, así que utiliza tiempos verbales que ya conoces, así como el vocabulario que ya dominas; de lo contrario perderás mucho tiempo revisando el diccionario y caer en el error de usar palabras incorrectas al hacer traducciones literales.

No olvides revisar lo que has escrito para corregir los posibles errores que hayas tenido, para que con el tiempo no los cometas más. Revisa tanto la gramática, los errores tipográficos y el uso del lenguaje, e identifica las oraciones que no resulten convincentes.

Para tu revisión puedes apoyarte de correctores ortográficos de Google, Mozilla Firefox y WordPress; y en lo que respecta a la gramática, lo más conveniente es chequearla en Microsoft Word o a través de una herramienta en línea y después continuar haciéndolo manualmente. Pero, ¡ojo!, no porque te apoyes con estas herramientas significa que no prestarás atención en tus errores, sino todo lo contrario, debes tomar nota de porqué cometiste esos errores, y por qué no puedes permitirte que sucedan una vez más.

Puedes solicitar a un profesor de inglés que te revise cada texto, o bien hasta hacer intercambio con compañeros con los mismos objetivos que tú, para que intercambien sus escritos.

Noticia relacionada: Las principales diferencias lingüísticas entre el inglés y el español

 

consejos escribir en inglés gramática idiomas vocabulario writing