Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Recursos para aprender portugués

Recursos para aprender portugués

Con esta lista de recursos y herramientas será muy fácil y sencillo que aprendas el bello idioma del ‘fado’.

¿Estás buscando aprender otro idioma distinto al típico inglés o francés? ¿Has pensando en el portugués?

Tanto Portugal como Brasil son países donde existen hablantes nativos del idioma portugués, pero también debes saber que este idioma es uno de los más hablados en Internet. De hecho, está considerado como el quinto idioma más utilizado en la red, ya que los usuarios de habla portuguesa y las páginas escritas en portugués están aumentando rápidamente.

Laboralmente existe una gran oportunidad en el mundo digital para los que aspiran a crear contenido, o para los dedicados a ser escritores que sean capaces de expresarse perfectamente en portugués gracias a que existe audiencia importante que demanda contenidos en este idioma.

No abundan los currículums que cuentan con el dominio del idioma portugués, algo que sin duda puede denotarse como una persona con entusiasmo para asumir riesgos y aprender.

También debes considerar que Brasil es un país con potencia económica de importancia, por lo que grandes empresas de nivel internacional cuentan con sedes en este país. Por tanto, hablar portugués puede colocarte en una buena posición laboral, ya sea en un empleo directamente en ese país o a distancia con comunicación de socios comerciales.

Se trata de un idioma que no requiere de mucho trabajo para aprenderlo; por ejemplo, para un hablante hispano no es necesario aprender un nuevo alfabeto; así que, si hablas español y/o francés o ambos puede ser más sencillo de aprender, ya que el portugués comparte mucho vocabulario con ambos idiomas; en cuanto a estructura gramatical podemos subrayar que es muy similar a la del inglés.

Recursos para aprender portugués

Hoy en día, aprender a distancia y en casa es muy común, así que aprender el idioma portugués no sería una excepción. Existen un sinfín de recursos de los cuales podemos echar mano para ello, compartimos algunos de gran ayuda.

Portuguese Pod101 es un canal de Youtube que cuenta con cientos de videos totalmente gratuitos para aprender el portugués de Brasil; y tiene la posibilidad de clases en línea en su modo de pago.

PortuguésOnline.com (Português Online) es un canal de Youtube que tiene una gran cantidad de videos para aprender todo sobre la cultura brasilera; además ofrece lecciones útiles y videos de práctica del idioma portugués completamente en español.

Las clases las dividen en tres partes: video de gramática done podrás obtener un resumen con ejercicios relacionados con lo que hayas visto en video; Video de ejercicios donde encontraras correcciones de ejercicios de la gramática y Video de vocabulario. Adicionalmente cuentan con videos especiales con clases temáticas que incluyen vocabulario y expresiones comunes; y videos de pronunciación con sonidos de las letras y palabras en portugués; sin duda ¡es uno de los canales más completos!

Otro canal de Youtube es Clases de Portugués, perfecto para los que tienen en mente realizar un viaje para practicar el idioma o para los que están preparándose para presentar el examen Celpe-Bras. En este canal puedes encontrar tips y claves para aprender desde cero, así como videos especiales sobre el examen Celpe-Bras, gramática, vocabulario. Lo mejor es que es un canal elaborado por nativos y expertos profesores del idioma.

El canal de Youtube de Philipe Brazuca también es una gran opción, ya que cuenta con mucho contenido variado para aprender portugués online de forma sencilla, y con trucos muy básicos y simples para hablar el idioma con dinámicas que de acuerdo a la descripción del propio Philipe no se trata de metodologías tradicionales de enseñanza, así que podrás aprender de manera no tradicional.

Una aplicación que puedes considerar es Duolingo una de las más populares para aprender idiomas y el portugués no es la excepción. También Babbel, aplicación gratuita que enfoca las lecciones según necesidades personales. Así como Memrise, una app ideal para aumentar el vocabulario, MindSnacks, para aprender idiomas a través del juego y acertijos. Otra opción es la aplicación Aprende portugués, ideal para aprender vocabulario en portugués.

idiomas lenguas portugués