Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Joven con ordenador realizando tareas de aprendizaje.

Foto: Joven con ordenador realizando tareas de aprendizaje.

Cursos gratuitos que puedes aprender a través de PILARES CDMX

Cursos gratuitos a través de PILARES CDMX: desde Panadería, Huertos urbanos hasta asesorías para Comipems y actividades físicas.

Seguramente has escuchado hablar de los PILARES. Te platicamos un poco sobre ellos.

Cursos gratuitos que puedes aprender a través de PILARES CDMX

Los “Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes” o mejor conocidos como PILARES ofrecen espacios para recrearse, recibir, compartir y aportar a la sociedad. Puedes encontrarlos ubicados en distintos puntos de la Ciudad de México, principalmente en zonas donde se presentan condiciones de vulnerabilidad o marginación.

En dichos espacios se imparten actividades totalmente gratuitas. Algunos ejemplos son Ciber Escuelas, Talleres de Emprendimiento y Capacitación. También una gran variedad de disciplinas deportivas, artísticas y recreativas, y además de encuentros culturales.

Algunos de estos espacios son: Richard Wagner, Tlalpexco y Benita Galeana en alcaldía Gustavo A. Madero; Xalli, en alcaldía de Azcapotzalco; El Chapulín, en alcaldía Álvaro Obregón; La araña, alcaldía Álvaro Obregón; Jalapa, alcaldía Álvaro Obregón; Chimalpa, alcaldía Cuajimalpa; L.A.T.A. y José Martí en alcaldía Iztacalco; Acahualtepec y Gabriela Mistral en alcaldía de Iztapalapa; Frida Kahlo, San Simón Tolnahuac, y Atlampa en alcaldía de Cuauhtémoc; San Francisco y Santiago Tulyehualco en alcaldía de Xochimilco; Rosario Castellanos y García Lorca en alcaldía Tláhuac; y Casa del Adulto Mayor en Magdalena Contreras, por mencionar algunos.

En su sección de Ciber Escuela cuentan con oferta educativa en conjunto con otros programas gubernamentales, talleres de habilidades cognitivas, talleres de habilidades digitales o emocionales.

Mientras que en su sección de Educación para la Autonomía Económica cuentan con aprendizaje de técnicas, formación para la organización, y capacitación para la comercialización de productos.

Asimismo, está la sección de Cultura donde promueven talleres de artes y oficios; y la sección de Deporte con Ponte Pila.

En la actualidad, debido a la emergencia sanitaria continúan impartiendo talleres, cursos, asesorías y demás actividades apoyándose de las nuevas tecnologías. Principalmente se realizan a través de Facebook Live, Meeting y otras plataformas.

Actividades PILARES para todos los gustos

Hay talleres y actividades para todos los gustos y edades. Los talleres, cursos, asesorías y demás actividades varían en horario, duración y vigencia, según la unidad de PILARES y alcaldía. Lo que sí podemos resaltar es que tienen un tiempo de duración corto y que vuelven a retomarse según la demanda que tuvieron, lo cual no debe preocupar, ya que estos centros tienen una demanda bastante alta.

Actualmente en el PILARES Zapata Vela se encuentran el taller de lengua de señas mexicanas, el taller de robótica aplicada, ajedrez, habilidades emocionales o asesoría Prepa en Línea de la SEP.

Mientras tanto en el PILARES viaducto está por abrirse el curso Fundamentos de HTML y CSS, en el PILARES de taxqueña tendrán algunas platicas muy interesantes.

En el PILARES extendieron una invitación para fin de mes para su Conversatorio filosófico: Diálogos para reflexión, el tema será “¿Qué es la metafísica?”.

Para los que les gustan las ciencias, el PILARES prohogar está invitando a su club de ciencias: “Universo, Ciencia y Cosmovisión Indígena”, el cual está a punto de dar inicio. Y en el PILARES de San Simón Tolnáhuac, invitan a su taller gratuito “Elaboración de material didáctico con enfoque de inclusión”.

En su sitio web puedes revisar ubicación de cada uno de sus espacios alrededor de la Ciudad de México. Además puedes seguir algunos videos de la ciber escuela, de cultura, formación para la autonomía económica o deporte.

capacitación cursos gratuitos educación emprendimiento formación PILARES