Razones por las que debes aprender sueco y principales expresiones para no perderte

Razones por las que debes aprender sueco y principales expresiones para no perderte

¡Con estas razones seguro que te animas a aprender sueco!

Si pretendes realizar alguna residencia o estancia en el extranjero, hablar otro idioma es fundamental, especialmente si te vas al extranjero; lo cual puede incrementar tus posibilidades de encontrar un mejor empleo, tanto en el país, como fuera de este.

Por otro lado, aprender un idioma adicional al local también despierta la mente y la abre hacia nuevos horizontes, tanto personales como profesionales; entre otros tantos beneficios.

En esta ocasión proporcionamos algunas buenas razones por las que debes aprender sueco:

Antes debemos mencionar que el sueco es un idioma de origen germánico nórdico; y es hablado por alrededor 10 millones de personas nativas en Suecia y en algunas partes de Finlandia. Aproximadamente 40.000 personas en todo el mundo estudian este idioma y encuentran un curso de sueco fácilmente.

Por otro lado, el sueco es un idioma sencillo, muy parecido al inglés, por ejemplo, los verbos se conjugan mediante un tiempo verbal, y solo hay dos géneros para los sustantivos, lo que significa que hay que memorizar mucho menos que si aprendes español o alemán.

>>Elige aquí tu Curso de IDIOMAS

También es un idioma que te abre las puertas a otros idiomas, por lo que, si aprendes sueco, estarás más cerca de ser un verdadero políglota porque con este idioma tienes posibilidad de entender otros idiomas como el noruego, danés e incluso un poco de islandés. Asimismo conocer el sueco es muy útil si quieres aprender neerlandés o alemán.

Además de ampliar el horizonte de personas con las que vas a poder comunicarte, saber este idioma es indispensable si quieres estudiar en cualquier universidad sueca, con la excepción de algunos másters o doctorados que se imparten en inglés o las estancias Erasmus. Tanto si vas a estudiar a nivel de secundaria como para entrar en el sistema educativo de grado, es necesario contar con conocimientos de sueco y probarlo con un examen, el TISUS (Test in Swedish for University Studies), el cual es bastante complejo ya que no sólo requiere conocimientos del idioma sino también acerca de la cultura y políticas generales del país.

El sueco suena de maravilla; de hecho algunas personas piensan que cuando los suecos hablan, parece que están cantando. Esto es así porque el sueco es un idioma melódico y suave.

La cultura sueca es divertida. Otra buena razón para aprender sueco es poder conocer la rica e increíble cultura sueca, y en especial la comida. Así que, si te gusta cantar, beber y comer, encajarás a la perfección con esta cultura.

>>Te recomendamos: Licenciatura en Enseñanza Del Idioma Inglés en Aguascalientes y San Luis Río Colorado

Para que te des idea de cómo es el sueco, te dejamos algunas expresiones sencillas:

Las básicas:
Hola – Hej  / hejsan
¿Cómo estás? – Hur mår du? Bien, gracias – Tack, jag mår bra
¿Cómo te llamas? – Vad heter du? Me llamo _____ – Jag heter ______
Encantado – Trevligt att träffa dig
Gracias – Tack De nada- Var så god
Si – Ja No – Nej
Disculpe – Ursäkta Perdón – Förlåt Lo siento. – Jag är ledsen
Adiós – Hej då

Para dejar en claro que el sueco no es lo tuyo:
No hablo bien el sueco  – Jag kan inte tala svenska så bra
Entiendo – Jag förstår No entiendo – Jag förstår inte

Para saludar:
Buenos días – God morgon; Buenas tardes – God eftermiddag; Buenas noches – God kväll; Buenas noches – God natt

Para que no te pierdas:
¿Dónde está el baño? – Var ligger toaletten?
¿Cómo llego a…? – Hur kommer jag till _____ ?
Un billlete a _____, por favor – En biljett till _____, tack
¿A dónde va este tren? – Vart går detta tåg ?; ¿A dónde va este autobús? – Vart går denna buss?
Una mesa para una / dos persona(s), por favor. – Ett bord för en/två, tack; desayuno – frukost; almuerzo – lunch; cena – middag
¿Me sirve un vaso de _____? – Kan jag få ett glas_____?;  ¿Me sirve una copa de ______? – Kan jag få en kopp_____?; ¿Me trae una botella de ______? – Kan jag få en flaska_____?
Cerveza – öl; agua – vatten; café – kaffe; té – te
La cuenta, por favor – Notan, tack.

Leer ahora: ¿Cómo escribir una carta formal en inglés?