Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Becas para estudiar o investigar en Canadá

Becas para estudiar o investigar en Canadá

El programa ELAP ofrece becas a nivel universitario, pregrado y postgrado para realizar estudios en Canadá. Cierre: 17 abril 2018.

El Gobierno de Canadá tiene abierto su Programa de Líderes Emergentes en las Américas (ELAP), dirigido a estudiantes de América Latina y el Caribe para realizar estudios o investigación en una institución canadiense durante el año académico 2018-2019 a través de una beca.

Este programa ofrece becas a nivel universitario, de pregrado y postgrado; gracias a la alianza y colaboración de instituciones canadienses con instituciones latinoamericanas y del Caribe, por lo que tienes oportunidad de realizar un intercambio universitario y apoyo financiero en Canadá.

>>Te recomendamos: Maestría en Innovación para el Desarrollo Empresarial Online

El valor de la beca varía según la duración y el nivel de estudio para el que se aplique; por ejemplo, se otorgarán a estudiantes universitarios, de pregrado o posgrado (maestría y doctorado) la cantidad de 7.200 dólares canadienses, por un mínimo de cuatro meses o término académico de estudio o investigación. Y 9.700 dólares canadienses para estudiantes graduados (maestría y doctorado) por un período de cinco a seis meses de estudio o investigación.

Por otro lado, las instituciones canadienses ofrecerán: visas y / o tasas de permiso de estudio / trabajo; y pasaje aéreo (únicamente para el becario) a Canadá por la ruta más directa, económica y la tarifa aérea de retorno al finalizar la beca.

>>Te puede interesar: Maestría en Finanzas en Guadalajara

Además de seguro de salud, gastos diarios, gastos de transporte terrestre (incluido un pase de transporte público); libros y suministros necesarios para el estudio o investigación (excluyendo computadoras y otros equipos).

Adicionalmente, al ser becario del Programa de Líderes Emergentes en las Américas, te invitarán a participar en un viaje de estudio basado en áreas prioritarias claves como son: la democracia, los derechos humanos, el medio ambiente, la diversidad y los pueblos indígenas.

Ten en cuenta que para aplicar a la convocatoria, al momento de enviar tu solicitud y durante toda la duración de tu estancia en Canadá, debes ser estudiante de tiempo completo en una institución de tu país de origen (América Latina o el Caribe) y contar con el dominio del idioma.

Asimismo, debes contactar a tu institución de origen y dar a conocer tu interés en participar en el programa ELAP, conocer si existe una colaboración institucional o un acuerdo de intercambio con alguna institución canadiense, y de esta manera solicitar información sobre el proceso de postulación.

Tienes hasta el 17 de abril del 2018 para aplicar.

>>Practica el francés antes de viajar a Canadá. Más info aquí

Leer ahora: No pierdas tu oportunidad: conoce las fechas de postulación a becas en 2018

 

becas Canadá extranjero invetigación movilidad