Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Profesora de inglés en plena clase.

Foto: Profesora de inglés en plena clase.

Profesora da las claves para presentaciones de trabajo en inglés

Profesora da las claves para presentación de trabajo en inglés. Di adiós al estrés que implica hacer este tipo de trabajos.

Hacer una presentación laboral siempre implica cierto estrés, ya que, no sólo se requiere de la preparación de la presentación, a fin de realizarla para un público en particular; sino que también se debe hacer en otro idioma que no es el nativo, en este caso en inglés.

Y es que, al momento de preparar una presentación en idioma inglés, existen varios factores de gran importancia que debes considerar, entre ellos, contar con un buen conocimiento de vocabulario en inglés técnico, y así lograr expresarte como todo un profesional.

>> Ver Cursos de Inglés.

Si la idea de hacer una presentación en idioma inglés te asusta, te presentamos todo lo que necesitas saber para hacerlo con éxito y sin tanta complicación:

Nivel de inglés

Preparar una presentación en otro idioma requiere del uso de vocabulario y estructuras gramaticales bien aprendidas, así que un nivel de inglés considerable es importante que logres que sea una buena presentación, al menos comprensible, tanto para ti como para la audiencia.

“Para poder preparar una buena presentación es necesario contar al menos un nivel de inglés intermedio (B1 en adelante)”, comentó en entrevista Belem Castro, profesora de inglés empresarial.

Vocabulario

Si no cuentas con tantos conocimientos del idioma inglés, no te preocupes, ya que existen maneras de hacerlo sin tanta complicación. Una de las que sugirió la profesora Castro fue que “bien dicen que vale más maña que fuerza, cuando no se tiene mucho conocimiento del inglés lo mejor es haciendo uso de vocabulario sencillo con el que te sientas cómodo en lugar de gramática compleja”.

Así que, lo importante es usar los recursos del idioma con los que ya cuentas, desde el vocabulario que manejas, las estructuras con las que te sientes seguro. Si intentas elaborar una presentación con un nivel de inglés superior al que tienes, el resultado será contraproducente, pues aunado con los nervios que puedes tener al presentarte ante un público puede que no trasmitas claramente el mensaje que pretendes.

Anticipa las posibles preguntas

Otro punto que puede ser muy efectivo es no sólo preparar tu presentación y practicarla varias veces, sino que también puedes anticiparte con una lista de posibles preguntas que te pueden realizar durante o al final de la presentación. De esta manera tendrás preparadas las respuestas a dichas preguntas sin que te sientas estresado.

Practica la pronunciación

La pronunciación juega un papel fundamental en tu presentación, pues de nada sirve tener un amplio conocimiento de vocabulario de inglés si no puedes pronunciar correctamente. “Es importante que pronuncies correctamente el inglés durante una presentación, no importa si no es perfecta, pero sí debe ser comprensible”, dijo la especialista.

Asimismo, agregó que una buena manera de aprender la pronunciación correcta es a través de un diccionario en línea, o haciendo uso de recursos como traductores, uno de ellos el de Google. La idea es repetir las palabras varias veces hasta que te salgan con seguridad. Recuerda que la mayor confianza que se puede generar en el público a la hora de una presentación es la naturalidad con la que te expreses.

Practica delante de otros

Lo mejor para saber si tu presentación funciona es hacerla delante de otras personas y obtener retroalimentación sobre el tema y cómo lo manejas. Puedes hacerlo con compañeros, colegas, familiares y conocidos que estén en el tema y te den su opinión. Así, también, adquirirás confianza a la hora que llegue el día de la presentación.

Mantén la calma

Tener una buena organización de la información para tu presentación, preparar bien tu material de apoyo, familiarizarte con la presentación, sentirte cómodo con el tema que vas a tratar y practicar todas las veces que sean posible… Son puntos clave que no puedes dejar a un lado. Así tendrás la oportunidad de mantener la calma durante tu presentación, te dará mayor seguridad y confianza y te permitirán alejar (o al menos calmar) los nervios.

consejos idiomas inglés presentación profesora trabajos