Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Joven grabando un podcast con micrófono y ordenador. | Soundtrap vía Unsplash

Foto: Joven grabando un podcast con micrófono y ordenador. | Soundtrap vía Unsplash

Podcasts para aprender portugués fácil: de LinguaBoost a RTP Play

Aprender portugués de Brasil y de Portugal es bastante sencillo con estos podcasts.

Aprender idiomas con ayuda de los podcasts puede ser una gran opción. Y es que son una fantástica herramienta, ya sea para escuchar programas sobre historia, mitología, filosofía temas generales, hechos noticiosos, incluso idiomas.

Y lo mejor de todo es que sin duda una de las grandes ventajas que tienen los podcasts es que puedes escucharlos en cualquier lugar y cualquier momento, sólo basta con tomar un buen momento y puedes sacar provecho de estos.

Y para la fortuna de todos en internet existe una gran variedad de páginas web con podcast y transcripciones que son de gran ayuda para aprender idiomas, entre ellos el portugués.

En esta ocasión compartimos las mejores páginas gratuitas de podcast para aprender portugués.

LinguaBoost

Esta plataforma disponible en Spotify es ideal para el aprendizaje interactivo del idioma portugués de Brasil. Cuenta con varios podcasts para estudiantes autodidactas que apenas dan sus primeros pasos por esta maravillosa lengua. Desde cómo saludar y realizar preguntas básicas de cortesía, hasta lecciones más profundas sobre cómo describir personas, utilizar verbos y emitir opiniones. Cada episodio explica de manera muy breve aspectos de la lengua portuguesa que no puedes echar de menos en tu práctica.

Pese a que los contenidos de esta plataforma generalmente son de pago, están disponible de forma gratuita para complementar los aprendizajes principales de cualquier estudiante de portugués en niveles iniciales.

RTP Play

RTP es el canal público de radio y televisión de Portugal. En su página web puedes encontrar miles de podcast en idioma portugués que puedes escuchar completamente gratis, y lo mejor de todo es que puedes descargarlos. Está disponible para iOS, Android, Apple TV, Android TV y CarPlay.

BrazilianPodClass

Esta web tiene más de 400 podcasts que tratan una gran variedad de temas, cuenta con diálogos, comentarios y vocabulario para hablar en portugués.

Puedes encontrar algunas explicaciones en idioma inglés, pero la mayoría de estas están en portugués. Lo mejor es que los podcasts están bien hechos y están divididos en podcasts de nivel básico e intermedio; y además ofrece una serie de video-podcast que es como un cómic virtual bastante interesante. El único inconveniente es que debido a que el contenido es completamente gratis puedes toparte con varios mensajes publicitarios que salen en el sitio. Está disponible en su web y vía Apple Podcast.

Emissão em Português

Esta plataforma pertenece a la Corporación de Radio y Televisión Española RTVE, que además cuenta con una versión de su informativo de 30 minutos transmitida en idioma portugués con noticias de interés sobre España, Portugal e incluso Brasil.

Puedes encontrar programas, reportajes, entrevista, y asuntos de interés que pueden ser fácilmente comprendidas por estudiantes de portugués en niveles iniciales.

TSF Radio Noticias

Si lo que estas buscando aprender nuevo vocabulario y mejorar tu comprensión oral, TSF Radio Noticias es una buena opción, ya que esta estación de radio portuguesa, sube podcast de sus programas de actualidad.

Los programas son variados, aunque la estación incluye muchos de corte político, debates y deportes.

Fala Gringo!

Es un podcast que puedes encontrar en Spotify para aprender portugués de la mano de Leni el personaje principal de este, quien te lleva de la mano para aprender portugués de Brasil de manera sencilla, con una clara pronunciación de las palabras y voz pausada en el diálogo.

Cada episodio de estos podcasts trata diferentes aspectos del portugués brasileño, la cultura de Brasil y temas de actualidad que te pueden resultar muy interesantes en tu proceso de estudios. Ideal para estudiantes de nivel inicial e intermedio.

Brasil idiomas podcast Portugal portugués