Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Vista parcial de la Torre Eiffel en París (Francia). | Soroush Karimi vía Unsplash

Foto: Vista parcial de la Torre Eiffel en París (Francia). | Soroush Karimi vía Unsplash

Se convocan las becas del Gobierno Francés y Conacyt

El Conacyt en colaboración con el Gobierno Francés convoca a ciudadanos mexicanos a solicitar una beca para realizar estudios de doctorado en programas alta de calidad. Cierre: 3 junio 2022.

Cuando se trata de estudiar en el extranjero podrás encontrar un sinfín de destinos llamativos y tentadores para vivir una de las mejores etapas de tu vida. Tal es el caso de Francia, uno de los países que brinda mayor proyección internacional, que además de ser un atractivo turístico mundial ofrece una oferta cultural envidiable.

Si estás en búsqueda de una oportunidad para estudiar en el país de la Torre Eiffel, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), en colaboración con el Gobierno Francés convoca a todos aquellos ciudadanos de México a solicitar una de las becas en Francia. El objetivo es realizar estudios de doctorado en programas alta de calidad.

Dicha convocatoria cuenta con una gran variedad de áreas de estudio. Es importante destacar que tendrá preferencia como grupo objetivo de selección aquellos ciudadanos que aspiren a realizar o estén desarrollando estudios de doctorado. Será en áreas como epidemiología, alimentación y salud, agricultura y salud, enfermedades emergentes, parasitología, por mencionar algunas.

Becas con compromiso de regreso a su país.

El objetivo es “incrementar las capacidades en campos específicos y prioritarios de la salud de México». Lo harán mediante el apoyo a estudiantes inscritos en presenciales de doctorado en Francia que tengan el compromiso de que al terminar sus programas regresen al país para contribuir al desarrollo y bienestar de nuestro país”.

Beneficios de las Becas

Por una parte, las becas a Francia cuentan con un apoyo mensual para el becario con base al tabulador de manutención oficialmente publicado en la página de Conacyt. Éste dependerá de la región o programa de estudios. Así como, el pago de colegiatura, y seguro médico anual.

Requisitos de las becas

Para los interesados en postularse es necesario haber obtenido la aceptación para realizar un posgrado en un periodo igual o mayor a seis meses. También es preciso realizar el CVU (currículum vitae único) en línea.

Se debe contar con la Clave Única de Registro de Población (CURP), carta de aceptación emitida por la IES en Francia y constancia de inscripción emitida por la IES. Por otro lado la estructura curricular del programa de estudios, anteproyecto de investigación, resumen de CV firmada y carta de recomendación.

Asignación de becas

La asignación de becas se llevará a cabo por la CABI del Conacyt, con apoyo de la Dirección de Becas y serán consideradas aquellas solicitudes que cumplan con todos los requisitos y documentación, así como la calidad en la argumentación presentada por los aspirantes, es sustento académico y coherencia académica y/o laboral.

La relación de los CVU correspondientes a las solicitudes aprobadas será publicada en el portal del Conacyt, mismos que recibirán un correo electrónico con las indicaciones a seguir para iniciar el proceso de asignación y formalización de su beca.

La formalización del apoyo se realiza por medio de la plataforma del Conacyt.

La vigencia de estas becas no podrá exceder los límites de tiempo dictados en el Reglamento de Becas del Conacyt. El cronograma establecido tiene como fecha tope y cierre de recepción de solicitudes el 3 de junio de 2022.

Posteriormente, hay un periodo de evaluación comprendido entre el 20 de julio al 28 de julio de 2022. Finalizado este proceso se hará la publicación de resultados el día 29 de junio de 2022.

becas Conacyt doctorado Francia