Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Joven eligiendo película en versión original en inglés.

Foto: Joven eligiendo película en versión original en inglés.

Películas que te ayudarán a aprender inglés según tu nivel: de principiante a avanzado

Conoce las películas que te ayudarán a aprender inglés más fácilmente. Desde Harry Potter a Buscando a Nemo o El discurso del Rey.

¿Se puede aprender inglés con películas? ¡Claro que sí! Esta es una manera fenomenal de conocer y mejorar este idioma, además de que te ayudará a potenciar las habilidades para aprender a escuchar, a diferenciar acentos y, por supuesto, a ampliar tu vocabulario en inglés.

De hecho, muchos especialistas en idiomas consideran que el cine es una de las formas más entretenidas para que los alumnos mejoren sus destrezas lingüísticas (tanto en nuestro idioma como en un idioma extranjero), además de que es una manera de descubrir aspectos relacionados con la entonación, y las expresiones más utilizadas.

Pero eso no es todo, ya que es una forma divertida, económica (incluso hasta gratuita), y eficaz. Ya sea que veas una película o hasta una serie o programa anglosajón en versión original, con o sin subtítulos, con subtítulos en inglés o en español, la idea es, ¡empaparte del idioma inglés a como de lugar!

Por eso mismo, el profesor de idiomas, Antonio Jaszab nos ayudó a realizar una lista acerca de las mejores películas para aprender inglés, revisa esta lista y logra un cambio significativo aprendiendo este bello idioma:

Antes que nada, “es importante ser honesto contigo mismo, y conocer el nivel de idioma con el que cuentas, ya que existen algunas películas que por más que sean de tu agrado pueden ser complicadas para tu nivel”, indicó el profesor Jaszab. Recuerda que “roma no se hizo en un día”, poco a poco tendrás la oportunidad de avanzar y convertirte en todo un experto.

Películas para aprender inglés para principiantes

Harry Potter and the Philosopher’s Stone (Harry Potter y la Piedra Filosofal)

Para los aficionados de la saga de “Harry Potter”, esta es una gran noticia, ya que la primera película “Harry Potter and the Philosopher’s Stone” de 2001 es perfecta ya que la pronunciación no es difícil de entender, cuenta con actores de acentos muy diversos y sus argumentos normalmente son bien sabidos por todo el mundo, por lo que es una película perfecta para iniciarse en el idioma inglés.

E.T.: The Extra-Terrestrial (E.T., el extraterrestre)

Para los que tienen más gusto por los clásicos, ”ET: The extra-terrestrial” es un filme de 1982 que conquistó con su encanto a todos a medida que iba descubriendo nuestro planeta, y justo es el punto en el que puede ser bastante beneficioso para los que desean aprender el idioma inglés, ya que es una película cargada de preguntas y respuestas simples que a menudo se explican lentamente. Así que, mientras el extraterrestre comprende lo que esta sucediendo, tu puedes hacerlo perfectamente.

Finding Nemo (Buscando a Nemo)

La película de Pixar que salió a luz en 2003 “Finding Nemo”, cautivando a todo público, es una cinta con expresiones y diálogos sencillos, ideal para todos los principiantes en el idioma inglés, ya que es muy fácil de comprender y seguir sus diálogos que están pensados para los más pequeños, además de aportar un alto nivel de creatividad que encanta a todos.

Películas para aprender inglés para nivel intermedio

Avengers: Endgame (Vengadores: Endgame)

Te estarás preguntando por qué la última película de los Avengers de 2019 es la mejor para aprender inglés, sencillo: es un filme en con una gran variedad de actores y de acentos, lo cual incrementa la dificultad para comprender y a la vez ayuda a que acostumbres tu oído a diferentes entonaciones del idioma, algo imprescindible dado que en el mundo no sólo se habla con una perfecta pronunciación.

Grease (Conocida en México como: Vaselina)

El clásico de 1978 “Grease”, cuenta con una trama, diálogos y canciones que la hacen adecuada para los niveles intermedios del idioma inglés. Además del uso de modismos y vocabulario común.

Películas para aprender inglés para nivel avanzado

The King’s Speech (El discurso del rey)

Esta película del 2010 dirigida por Tom Hooper te puede ayudar a familiarizarte con el inglés británico. Además, es una película para disfrutar sobre todo si cuentas con un nivel a de inglés más avanzado, ya que podrás mejorar tu fluidez, acento y pronunciación del inglés siguiendo los ejercicios que plantea la propia película.

idiomas inglés películas