Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Vista de London Bridge en Londres (Reino Unido).

Foto: Vista de London Bridge en Londres (Reino Unido).

Becas Chevening para mexicanos: paso a paso para solicitarlas

El programa de becas globales del Gobierno del Reino Unido ofrece a los futuros líderes mexicanos la oportunidad de estudiar una maestría en cualquier área del conocimiento. Cierre: 1 de noviembre de 2022.

Para todos aquellos interesados en estudiar durante un año en Reino Unido, se encuentra abierta la convocatoria del programa de becas Chevening para mexicanos.

Chevening es el programa de becas internacionales del Gobierno del Reino Unido, financiado por la Oficina de Relaciones Exteriores, Commonwealth y Desarrollo y organizaciones asociadas. En él se ofrecen programas de becas para realizar estudios durante un año en un curso de maestría totalmente financiado, lo que permite a los beneficiarios del programa, enfocarse en sus metas profesionales y disfrutar la experiencia de estudiar en el extranjero.

Entre las instituciones educativas aliadas a este programa se encuentran la University of Cambridge, University of Birmingham, Queen Mary University of London, y la University of Glasglow, por mencionar algunas.

>> Quiero estudiar una Maestría. Ver cursos recomendados.

Beneficios del programa Chevening

Quienes resulten seleccionados podrán gozar de grandes beneficios. Y es que este programa de becas financia la colegiatura universitaria (tasa universitaria), otorga un estipendio mensual, y apoya con los gastosa de viaje desde y hacia el Reino Unido.

Además de otorgar una asignación monetaria de llegada, un subsidio de salida a casa, y el apoyo del costo de solicitud de visado. Así como una beca de viaje para asistir a los eventos organizados por Chevening en el Reino Unido.

Pasos para postularse

Para postularse es necesario ser ciudadano de un país elegible para Chevening, en este caso México, y comprometerse a regresar al país de procedencia al menos dos años después de que la beca haya finalizado.

Tener un título de pregrado que le permita estudiar un programa de posgrado en una universidad del Reino Unido, mismo que usualmente equivale a un título superior de segunda clase 2:1.

Contar con al menos dos años de experiencia laboral, ya sea en un empleo a tiempo completo, trabajo de medio tiempo, trabajo de voluntario, o haber participado en alguna pasantía pagada o no remunerada.

Asimismo, se deben presentar dos cartas de referencia en idioma inglés, en formato de carta, preferiblemente mecanografiado, y dirigido a la Embajada Británica o al Alto Comisionado, en formato PDF, cuyo peso no sea mayor a 5 MB.

En esta se deben especificar las habilidades en liderazgo y networking del participante, cualidades personales, intelectuales e interpersonales, capacidad para completar un programa de maestría en el Reino Unido, y cuánto tiempo hace que conoce al solicitante.

No son elegibles aquellos candidatos que tengan doble ciudadanía (inglesa), quienes sean o hayan sido empleados del gobierno británico (embajadas, alto comisionado, departamento de comercio internacional, entre otros); ni quienes hayan estudiado con anterioridad en el Reino Unido con fondos de una beca financiada por el Gobierno (aunque existen algunas excepciones).

Requisitos para participar

Para participar en dicho programa es esencial postularse a tres diferentes opciones de cursos de maestría en Reino Unido, presentar los resultados de una prueba de idioma inglés con Certificado, y haber sido aceptado para estudiar una de las maestrías solicitadas.

¿Cómo postularse?

La postulación se realiza en línea mediante la plataforma Chevening, usando la dirección de correo electrónico del solicitante. Se debe crear una cuenta presionando el botón de LinkedIn o Facebook, e ingresar los detalles faltantes. También adjuntar detalles sobre las certificaciones universitarias, documentación educativa, y documentos de inmigración.

Para quienes se encuentran en la etapa de entrevista podrán subir dos referencias académicas. Todos los documentos deben estar en formato PDF y no pueden pesar más de 5 MB.

Tienes hasta el próximo 1 de noviembre de 2022 para postularte.

Chevening maestría mexicanos Reino Unido