Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Pareja sujeta un letrero con la palabra Love, amor en inglés. | Foto de freepik

Foto: Pareja sujeta un letrero con la palabra Love, amor en inglés. | Foto de freepik

Palabras y frases en inglés para San Valentín

Love is in the air! Con estas frases en inglés sorprende a tu persona favorita este 14 de febrero, Día de San Valentín.

Ya huele el amor en el aire, y es que estamos a nada de que llegue el día de los enamorados, ¿conoces la historia detrás de esta fecha tan especial?

Historia del día San Valentín

Pues bien, el origen del Día de San Valentín, más conocido en México como “El día del amor y la amistad”, se remonta en Roma en el siglo III, la cual se basa en una leyenda que cuenta la emotiva historia de un sacerdote que desafío las órdenes del emperador Claudius Aurelius Marcus Gothicus, también conocido como Claudio II, quien había prohibido la celebración de matrimonios para jóvenes, porque a su entender los solteros sin familia y con menos ataduras eran mejores soldados.

El sacerdote San Valentín consideró que el decreto era injusto y en secreto celebraba matrimonios para jóvenes enamorados y por esto fue martirizado y posteriormente ejecutado el 14 de febrero, razón por la cual el Día de San Valentín es una fecha ideal para expresar tus sentimientos en otro idioma.

Frases en inglés para San Valentín

Como estudiante de inglés, tienes la oportunidad de sorprender a tus seres queridos con diversas frases y palabras de amor en este idioma, mismas que te compartimos a continuación:

Be My Valentine

“Sé mi Valentín”, es una de las frases más populares en inglés, y está considerada como una especie de declaración de amor, como si le pidieras a alguien que “sea tu amorcito”.

I still fall in love with you every day

Si tienes a alguien al quien quieres demostrar cuánto le amas, ésta es la frase ideal para hacerlo: “todavía me enamoro de ti todos los días”.

The path to a friend’s heart is always short

Porque en esta fecha también se reconoce el valor de la amistad, no dudes en dedicar esta frase a alguien que te ha acompañado en las buenas y las malas: “El camino hacia el corazón de un amigo siempre es corto”.

You rock my world

Para esa persona especial que hace que tu corazón brinque a cada momento: “tú sacudes mi mundo”.

Together, with you, is my favorite place to be

Para declarar un amor profundo “Juntos, contigo, es mi lugar favorito para estar”.

I wish I could turn back the clock. I’d find you sooner and love you longer

Para esos amores apasionados: “Ojalá pudiera atrasar el reloj. Te encontraría antes y te amaría más”.

I didn’t choose you, my heart did

Una frase que sin duda causará gran ternura para San Valentín: “Yo no te escogí, lo hizo mi corazón”.

You’re the fuel that makes my heart go on – “Eres gasolina que hace a mi corazón andar”

Love is something eternal, the aspect may change, but not the esence – “El amor es algo eterno y el aspecto puede cambiar, pero no la esencia”.

The art of love…is largely the art of persistence – “El arte del amor… es en gran parte el arte de la persistencia.

Apodos cariñosos

Existen muchísimos apodos cariñosos que pueden ser ideales para usarlos en esta fecha de los enamorados, entre estos se encuentran: “Sweetheart” (cariño), “Sweetie” (dulzura), “Dear” (querido o querida), “Baby” (bebé), “Honey” (miel, pero en este contexto es más como cariño), “My love” (mi amor), “True love” (amor verdadero), “My boo” (mi amor).

Sentimientos y acciones de amor en inglés

Poder poner en palabras lo que se experimenta es una hermosa posibilidad, estos son algunos sentimientos para seguir completando tu lista de palabras en inglés para San Valentín: “Desire” (desear), “To miss” (extrañar), “I clicked” (hice click o tuve una conexión), “Summer love” (amor de verano), “To fall in love” (enamorarse), “To love” (amar), “To adore” (adorar), “Passion” (pasión), “Romance” (romance), “In love” (enamorarse), “Tenderness”(ternura), “To settle down” (sentar cabeza), “To hug” (abrazar), “To take care” (cuidar), “Cuddle” (acurrucarse), “To Kiss” (besar), “Self-love” (amor propio), “Love myself” (amarte a si mismo).

14 de febrero enamorados idiomas inglés San Valentín