Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Chica leyendo. | Foto de lookstudio

Foto: Chica leyendo. | Foto de lookstudio

Lecturas en línea para las vacaciones de invierno para practicar idiomas

Practica tu lectura desde el inglés, italiano, hasta el francés, te sugerimos algunos títulos muy recomendados.

Entrando ya en plena temporada vacacional y de diversas celebraciones, aunque también es un excelente tiempo para darse un espacio para aprender y practicar idiomas, y qué mejor manera de hacerlo que a través de la lectura.

Hoy en día, existen muchas lecturas en línea que pueden ser ideales para hacerlo, muchas de ellas textos infantiles, ideales para un breve y sustancioso repaso de algún idioma. Por lo que, si eres de los que siente pasión por los libros, te gusta cultivarte, aprender, practicar, divertirte, e incluso viajar a través de un libro, en Aprendemas.com, tenemos algunas buenas sugerencias de las que puedes elegir, ya sea para practicar inglés, italiano, portugués y hasta el idioma francés:

Portugués

A menina do narizinho arrebitado (Monteiro Lobato) – “La niña de la nariz respingona”

Es una obra emblemática de la historia de la literatura infantil y juvenil en Brasil, tanto por ser la primera de la serie, como por representar un impulso en la difusión del libro y en la propia industria editorial del país, siendo el primer libro para chicos. Además, de que su autor, fue no de los más influyentes y pionero en el campo en 1920.

Inglés

Where the wild things are (Maurice Sendak) – “Dónde viven los monstruos”

Este es un libro fantástico y muy sencillo de leer, ya que en su mayoría esta conformado por ilustraciones y breves textos, de hecho, es uno de los libros infantiles preferidos del ex presidente de los Estados Unidos, Barak Obama, quien en 2016 hizo una lectura del libro con la ex primera dama en la Casa Blanca.

El libro está inspirado en la infancia del autor, su juventud en Brooklyn (Nueva York) y su relación con sus padres. Cuando el creador era un niño, su madre lo llamaba “vilde chaya”, que significa “animal salvaje” en yiddish (una versión del idioma alemán hablada por una parte de los judíos).

Guess How Much I Love You (Sam McBratney) – “Adivina cuánto te amo”

Este es otro libro infantil bastante breve para practicar, pero sobre todo para aprender sobre el idioma inglés. Es muy sencillo y rápido de leer, además de que cuenta con ilustraciones que sirven perfectamente de referencia para tener mayor comprensión.

Cabe destacar que el autor cuenta con una experiencia de más de 40 años escribiendo libros, cuentos y guiones de radio. Este libro en particular ha sido traducido a 53 idiomas, por lo que podrás tener múltiples oportunidades para leerlo y comprenderlo en otras lenguas.

Italiano

Pinocchio (Carlo Collodi) – Pinocho

Sin duda todo un clásico que no te puedes perder, incluso este libro ofrece una historia mucho más sombría de lo que has tenido oportunidad de ver en adaptaciones para el cine infantil como lo ha hecho Disney y otras productoras. Este fue publicado en 1883, donde tras la transformación de la marioneta de madera a humano, se enfrenta a largas y frías noches a la intemperie, a la autoridad de la ley, padece hambre y descubre la soledad de la condición humana.

Francés

Le petit Nicolas (René Goscinny y Jean-Jacques Sempé) – “El pequeño Nicolas”

El protagonista de las historias es un niño que nunca entiende la reacción de los adultos, es un libro parte de una serie de cómics que fue publicada entre 1956 y 1964, escrita por René Goscinny e ilustrada por Jean-Jacques Sempé.

idiomas lectura