Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Periodista trabajando. | vía Freepik

Foto: Periodista trabajando. | vía Freepik

Llegan las becas FASPE de periodismo, ética e historia

Se trata de un programa enfocado en estudiantes o graduados recientes de diversas áreas. Se otorgarán entre 14 a 16 becas. Cierre: 03 de enero de 2023.

Para todos aquellos estudiantes interesados en conseguir ayudas, se encuentra abierto el programa de Becas FASPE. Se trata de un programa de estudio intensivo de dos semanas en ética profesional y liderazgo ético.

Cabe mencionar que dichas becas reconocen la responsabilidad de actuar éticamente como jóvenes, estudiantes y profesionales; además de trabajar con temas históricos, tales como, las políticas nazi de periodistas internacionales y alemanes en esa época, con la finalidad de concientizar sobre la responsabilidad de los profesionales del área de diseño, tecnología, ingeniería, arquitectura, informática y campos relacionados.

Algunos de los temas que se tratarán son: la complicidad de los alemanes y del periodismo internacional de la época, mediante el inadecuado tratamiento de información; además, de los desafíos éticos de ambición en el desarrollo profesional; la ética en el gobierno en empresas sin ánimos y con ánimos de lucro; así como, ética legal en el contexto de innovaciones tecnológicas.

Beneficios del programa de becas

A su vez, el plan de estudios está diseñado para desafiar a los becarios a examinar críticamente las construcciones, desarrollos actuales y problemas que plantean preocupaciones éticas en sus profesiones en los entornos contemporáneos donde estudian y trabajan; por lo que, estos, tendrán oportunidad de pasar tiempo en Berlín, Alemania, Cracovia, Polonia y Oswiecim, donde se encuentra el antiguo campo de concentración de Auschwitz, además, de visitar puntos clave de la historia del nazismo; y participar en seminarios diarios con especialistas.

El programa otorgará entre 14 a 16 becas, y está dirigido a estudiantes o graduados recientes de diseño, tecnología y otras áreas del conocimiento, y tiene una duración de dos semanas.

¿Quiénes pueden participar?

Es importante resaltar que, los participantes en este programa de becas, deben tener un fuerte interés en el periodismo como carrera.

Pueden participar estudiantes que busquen una carrera como diseño, arquitectura, ciencias de la computación, ciencia de datos, ingeniería u otras profesiones relacionadas.

Asimismo, deben contar con una matrícula en programa de graduación en diseño, arquitectura, planificación urbana, ciencias de la computación, estadísticas o matemática aplicada, entre otras áreas del conocimiento; o encontrarse trabajando en un área relacionada, con un diploma de graduación. Con un diploma de pregrado obtenido no antes de mayo de 2018. O bien, con uno de grado obtenido no antes de mayo 2020.

Por otro lado, se buscan participantes interesados en discusiones intelectuales. De esta forma, es necesario un candidato con suficiente madurez emocional para tratar temas controvertidos de manera respetuosa. Aunque, de acuerdo a la convocatoria, el programa está abierto a todos los interesados de cualquier parte del mundo.

Requisitos de postulación

Para postularse es necesario llenar el formulario que se encuentra en línea, a través de “Submittable”, donde se solicitarán datos de contacto, académicos, entre otros. Cabe mencionar que, existen diferentes enlaces donde los postulantes encontrarán diversas áreas y pasos a seguir.

Es necesario presentar, currículum vitae donde se incluya historia académica y de empleo, además de premios recibidos, publicaciones u otros; listado de calificaciones académicas de educación superior; y respuestas a consultar de ensayos.
Además, de dos cartas de recomendación, y 2 referencias de contacto.

Para todos los interesados en postularse el 03 de enero de 2023 es el cierre de la convocatoria.

Convocatoria: https://www.faspe-ethics.org/design-technology/
Aplicación: https://faspe2.submittable.com/submit

becas FASPE periodismo