Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Las mejores apps para aprender inglés en 2021

Las mejores apps para aprender inglés en 2021

Estas son las aplicaciones ideales para aprender inglés que no pueden faltar en tu lista y consejos docentes para optimizar su uso.

Si estás aprendiendo inglés echa un vistazo a algunas aplicaciones disponibles en el mercado de este año.

«Las apps son herramientas de apoyo».

Antes debes considerar que “no existe una app perfecta para aprender inglés”, comentó en entrevista a aprendemas vía Zoom el profesor de inglés, Elías Ramírez. “Hoy en día existen muchas aplicaciones que prometen aprender un idioma desde cero, pero hay que tomar en cuenta que las apps sólo son herramientas de apoyo que te ayudan a mejorar ciertos aspectos de un lenguaje. Esto no significa que no incentive a mis estudiantes a buscar estas herramientas, sino todo lo contrario, pero sí les sugiero que se detengan a reflexionar que estas apps son materiales complementarios a la clase”.

Está de más comentar que todas las apps han evolucionado año tras año, así que podemos encontrar aplicaciones para cualquier nivel, desde principiante hasta avanzado, adaptadas a cualquier edad y hasta cualquier tipo de gustos.

Conoce los mejores Tips para aprender inglés y cuáles son las aplicaciones que no pueden faltar en tu lista.

Wannalisn es una aplicación gratuita para aprender inglés que se centra especialmente en el problema de la comprensión auditiva, ya que te enseña a entender el inglés informal rápido de los hablantes nativos a través de mini clips de películas populares, series de televisión y canciones, mientras entrenas tu oído, con el objetivo de entender el inglés real y la gramática hablada. Además de todo, también es una gran herramienta para mejorar la pronunciación con transcripciones fonéticas muy sencillas de entender.

Lo que hace interesante esta aplicación es que se asemeja a un juego, ya que puedes avanzar, superando niveles y sumando puntos para competir en una tabla de clasificación mundial.

HelloTalk es su servicio de intercambio de lenguajes que te ayuda a comunicarte con otras personas que desean aprender un nuevo idioma. Básicamente es una manera de chatear con otras personas estudiando idiomas. En esta puedes decidir el que quieres aprender y empiezas a buscar amistades; de hecho, es parecido al Facebook con un timeline (o moments como se llama en hello talk). Puedes hacer publicaciones, compartir fotos y novedades para la comunidad. Si cometes un error con tu gramática o vocabulario los otros pueden corregirte. También puedes buscar amigos basados en intereses mutuos; y tiene una nueva característica que está lanzando que se llama English Grammar Check que funciona para que, al momento de chatear con alguien, la misma app revisa tu gramática, la resalta y corrige los errores.

Lo mejor de esta aplicación es que en caso de no comprender lo que te están escribiendo puedes hacer un clic en la palabra o frase y te brinda una traducción en tu idioma.

Ewa es una aplicación ideal para mejorar las habilidades de lectura en inglés, ya que incluye libros con traducciones en tiempo real. Esta app es totalmente gratuita y te permite aprender vocabulario en inglés con un solo toque. Un punto a favor de esta, es que se centra en la comprensión auditiva con clips de programas de televisión populares, además, contiene vocabulario conversacional, ejercicios interactivos y muchas más tareas divertidas y desafiantes.

Cake es una aplicación que se basa en videos cortos ideales para mejorar las habilidades en la conversación; se centra en enseñar frases y expresiones cotidianas actualizando sus vídeos y recursos diariamente, por lo que aprender inglés con esta app resulta muy ameno y práctico.

Cabe destacar que, esta aplicación cuenta con una muy buena puntuación por parte de Google Play, y es ideal para mejorar la pronunciación gracias a sus clips cortos que tienen el objetivo de desarrollar la capacidad de escucha rápida. Una característica interesante de esta aplicación es que ofrece enlaces directos a Youtube y permite que los usuarios repitan lo que escuchan abriendo un micrófono para obtener su pronunciación analizada y calificada.

Elsa Speak es una aplicación inglesa que se centra en aspectos de la pronunciación como la entonación, el acento de las palabras y la fluidez, de hecho, ofrece diálogos breves de audio para atraer a los usuarios y proporciona información sobre sus habilidades de pronunciación.

Una aplicación enfocada a personas que cuentan con un nivel medio de inglés, pero que desean mejorar sus habilidades con el idioma. Elsa es como un entrenador personal que te ayudará a mejorar la pronunciación gracias a una base de datos de más de 2.000 palabras y expresiones en inglés. Asimismo, cuenta con la opción de ver transcripciones fonéticas de palabras y frases que incluyen más de mil actividades de aprendizaje.

apps idiomas inglés