Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Frases útiles para sobrevivir en Japón

Frases útiles para sobrevivir en Japón

Checa esta lista con frases con las que podrás sobrevivir en el país del sol naciente.

Hablar en otro idioma es en definitiva todo un reto, pero las lenguas asiáticas son de las que a los occidentales generalmente se les puede complicar debido a las grandes diferencias ente estas.

Imagínate que tienes que viajar a Japón, ya sea por educación, trabajo o simple gusto y no sabes absolutamente nada sobre el idioma del país nipón. Seguro que tendrás grandes complicaciones para comunicarte, incluso si requieres ayuda.

A pesar de que en Japón también se habla el idioma inglés, desafortunadamente aún no está muy extendido, así que tampoco es la única opción que podrías tener. Lo que si podemos garantizarte es que existen muchas señalizaciones en varios idiomas y centros de información dentro de las estaciones del tren y los principales lugares de interés turístico, así que tampoco tienes todo perdido.

Es precisamente por esta razón que dejamos algunas frases útiles con las que podrás sobrevivir en el país del sol naciente:

Para empezar,debes considerar que el país asiático está lleno de reglas a seguir, así que tienes que tener mucho cuidado, ya que cuenta con una cultura muy distinta a la de occidente.

Saludos en japonés

“Ohayougozaimasu” (おはようございます) que se pronuncia “oh-hah-YOH go-zigh-moss”, es un saludo para dar los “buenos días” y sólo se utiliza hasta el amanecer (11 de la mañana). Ahora que, si sólo quieres decir “hola”, está el tan conocido “Konnichiwa” (こんにちは) que se pronuncia: kon-nee-chee-wah, pero ¡ojo! Porque este saludo sólo puedes ocuparlo a partir de las 11 de la mañana y hasta las 6 de la tarde.

“Buenas tardes”, “buenas noches”, “Konbanwa”, que se pronuncia “kohm-bahn-wah” (こんばんは), y se utiliza después de las 6 de la tarde hasta la hora de dormir; y “buenas noches”, que sólo es utilizada al momento en el que te vas a dormir; “Oyasuminasai” (おやすみなさい), y se pronuncia “oh-yah-soo-mee-nah-sigh”.

“Adiós o hasta luego”, “Matane” (またね), se pronuncia “ma-ta-ne”. Esta palabra es más común y casual que la afamada palabra “sayonara” (さようなら).

“Gracias”, “Arigatou” (ありがとうございました), se pronuncia “a-li-gah-toe”; “De nada”, “Dōitashimashite” (マシタイト), se pronuncia “doh EE-tah-sheemosh-teh”; “Si”, “hai” (はい), se pronuncia “jai”; “No”, Iie (いいえ), se pronuncia “e-aye”; “Por favor”, “Onegaishimasu” (お願いします), que se pronuncia “oh-neh-gighshee-moss”; está es una de las palabras más utilizadas en el país y de las primeras que debes aprender; no olvides que Japón es un país sumamente formal.

>>Elige aquí tu Curso de Idiomas

Preguntas básicas en japonés

“Me llamo…”, “Watashiwa … desu”; “¿Cómo te llamas?”, “O-namaewanandesuka?”, “No hablo japonés”, “Nihongogaamarihanasemasen”; “Habla inglés?”, “eigogahanasemasuka?”.

“Disculpe, ¿qué hora es?” “Sumimasen, imawanan ji desuka”; “¿Cuánto cuesta?”, “Korewaikuradesuka?”; “¿Puedo pagar con tarjeta?”, “Kurejittokādo de shiharaukotowadekimasuka?”; “¿Dónde es eso?”, “Sorewadokodesuka?”: “No entiendo”, “Wakarimasen”; “¿Dónde está el baño?”, “Toirewadokodesuka?”

>>Mejora aquí tu Inglés Profesional hasta un nivel B2. Más info en este formulario: 

Leer ahora:
Razones para aprender árabe este año

20 motivos aprendizaje conversación idiomas japonés lenguas extranjeras