Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

¿Es posible aprender inglés durmiendo?

¿Es posible aprender inglés durmiendo?

Lo que aprendemos se graba brevemente en un soporte temporal, el hipocampo, pero es durante el sueño cuando estos recuerdos se transfieren a la neocorteza cerebral, el almacén de la memoria a largo plazo.

Aunque parece magia por lo fantástico que suena, es muy posible aprender mientras se está durmiendo. ¡Imagínate! Tener la posibilidad de mejorar tu nivel de inglés sin tanto esfuerzo o de aprender una lección completa con el simple hecho de dormir… ¡magnífico!

El escritor británico Aldous Huxley en su novela “Un mundo feliz”, publicada en 1932, creó de manera ficticia el aprendizaje durante el sueño o también llamada “hipnopedia«, algo que sin duda intrigó al mundo entero creando buenas expectativas al respecto, por lo que a lo largo del tiempo se han venido realizando estudios que lo prueben.

Dos científicos de la Universidad de Chicago, Aserinsky y Kleitman, descubrieron durante la Segunda Guerra Mundial la existencia de una fase del sueño conocida como Rapid Eyes Movement (REM) (movimiento rápido de ojos), por sus siglas en inglés, durante la cual el cerebro está tan activo como durante la vigilia, y por eso es posible aprender inglés o cualquier otra materia.

Licenciatura en Enseñanza Del Idioma Inglés en Aguascalientes y San Luis Río Colorado
Becas de hasta el 25%, sin costo de inscripción, Inscripciones todo el año.

Para lograrlo sólo se requiere de colocar un audio de la lección o lo que se pretende aprender durante la noche, para que al dormir el cerebro pueda procesar lo que se está escuchando. Asimismo ocurre con los audios de superación personal, mismos que traen mensajes ocultos que sólo el subconsciente en la etapa del sueño puede percibir.

Según la teoría actual, lo que aprendemos se graba brevemente en un soporte temporal, el hipocampo, pero es durante el sueño cuando estos recuerdos se transfieren a la neocorteza cerebral, el almacén de la memoria a largo plazo.

Sin duda suena bastante tentador aprender de esta manera, pero recuerda que el aprendizaje requiere de tiempo y dedicación, así que esto no será suficiente, tendrás que complementar con estudios diarios, hábitos de lectura u otras técnicas alternativas que refuercen lo que ya has aprendido.

Incluso podrías dar un breve repaso antes de dormir para que al momento la vigilia refuerces la información.

Existen casos históricos de descubrimientos que se han realizado durante el sueño, como a Dmitri Mendeléyev, el creador de la tabla periódica de los elementos, que se inspiró mientras dormía; o la conocida obra de Frankenstein que fue creada durante un sueño de su autora.

Sin embargo, no debemos olvidar que no se producirán milagros en nuestro sueño profundo si durante la vigilia no le dedicamos esfuerzo alguno al inglés.

Aprende inglés de manera efectiva. Apúntate al Máster Executive en Inglés Profesional – B2 Online

Noticias relacionadas:

Recursos digitales gratuitos para aprender inglés

Andy English, el bot de Facebook que te ayuda a aprender inglés

aprendizaje ciencia dormir inglés