Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Profesora da clase en una escuela rural de  Hampi, Karnataka, India | A. Mazurkevich / Shutterstock.com

Foto: Profesora da clase en una escuela rural de Hampi, Karnataka, India | A. Mazurkevich / Shutterstock.com

¿Buscas programa de voluntariado en Asia?

Si lo que buscas es tener una nueva aventura en otro continente, ¿qué te parece Asia?

¿Estás en búsqueda de una nueva aventura como voluntario? En esta ocasión tenemos una gran opción para ti en Asia, ya que es un continente que cuenta con una gran variedad de opciones de voluntariado mientras viajas.

Para realizar voluntariado en ese continente te recomendamos la plataforma GivingWay donde puedes encontrar oportunidades de voluntariado, ya que puede conectarte y comunicarte directamente con organizaciones sin fines de lucro en toda Asia.

Los lugares disponibles para estos voluntariados son China, Malasia, Tailandia, Filipinas, India, entre otros.

Las actividades a realizar son diversas como: enseñar a los niños en lugares específicos de aprendizaje en Tailandia, apoyar con la reforestación en la india, hasta poder ser parte de un campamento en Malasia para que de esta forma se pueda ayudar a salvar la extinción de las tortugas.

Los voluntariados y todos los gastos deben ser cubiertos por los interesados en practicarlo, incluso existen algunos programas donde solicitan un pago para cubrir estancia.

Apúntate al Máster en Cooperación Internacional y Desarrollo Humano Online
Con Bolsa de Empleo y Prácticas
Infórmate

Dejamos algunas organizaciones que pueden ser de tu interés:

Fundación Kenosis en India. Dedicada a realizar trabajo de voluntariado en áreas de agricultura, pedagogía, educación, salud y desarrollo de la mujer. Las actividades a desarrollar son el cuidado de niños, enseñanza, cuidado de la salud en diversas áreas, deportes, empoderamiento y trabajo social. La estancia mínima es de 2 a 4 semanas con posibilidad de permanecer más tiempo.

Oportunidades de voluntariado en el Himalaya (India). Enfocada principalmente en la pedagogía, educación, medio ambiente y desarrollo de la mujer; con actividades en educación de fondos, artes y manualidades, deportes, entre otros. Los costos de voluntariado cubren alimentación, transporte y alojamiento.

Centro para la Rehabilitación de la Parálisis (CRP) en Dhaka, Bangladesh. Dedicados a participar en la promoción de un entorno en el que las niñas, niños, mujeres y hombres discapacitados cuenten con acceso a la salud, rehabilitación, educación, empleo, medio físico e información.

Guerreros de la basura en Dehradun, India. Es una organización de gestión de residuos con la misión de promover y proporcionar sistemas de residuos asequibles y sostenibles que mejoren el medio ambiente, salud y calidad de vida a través de la combinación de acción directa, enlace, educación y sensibilización. Las actividades a desarrollar son principalmente el apoyo a los animales y medio ambiente; así como administración, trabajo de conservación y recaudación de fondos.

>>Te puede interesar: Máster en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos de Cooperación Internacional a Distancia

Asia cooperación India voluntariado