Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Efecto "boomerang"

Foto: Efecto "boomerang"

El Retorno de Inversión de estudiar idiomas

Considera el conocimiento de uno o más idiomas como un activo de tu marca personal.

El Retorno de Inversión (ROI) es el término que se usa habitualmente para valorar la rentabilidad de un negocio, sin embargo, no mide la rentabilidad sobre ventas, sino sobre la inversión. Ahora bien, para quien ha ingresado dinero en la empresa, a través de capital (cursos, diplomados, posgrados, idiomas) es importante conocer los beneficios a corto, mediano y largo plazo hacia la empresa (tu negocio personal, tu trabajo como Freelance, o como empleado de una empresa) comparados con el dinero invertido.

Quiero aprender idiomas
Ver cursos de inglés | Cursos de francés | Cursos de chino | Cursos de alemán

<relacionada slug=»recursos-online-gratuitos-para-aprender-idiomas» posicion=»left» />

Ahora bien, aprender a dominar uno o más idiomas es una inversión rentable para cualquier persona. Cifras extraídas de un informe de Keiser University Latin American Campus, arrojan que el retorno de la inversión de una carrera profesional al dominar otra lengua va del 8% al 17%, que además de exaltar un alto nivel educativo, marca una gran diferencia al momento en que los jóvenes bilingües se postulan para un trabajo.

Me gustaría ser bilingüe. ¿Cómo? Checa estos cursos de idiomas

La alta demanda de profesionales bilingües derivado de la globalidad en las comunicaciones, y la interacción realizada con pares de distintas partes del mundo debido a la apertura comercial internacional, delimita el interés de muchos profesionistas en aprender uno o más idiomas, sobre todo el inglés.

Los casos de éxito de personas bilingües son muchos y van desde excelentes oportunidades escolares (intercambios, accesos a universidades internacionales, becas, etc),  laborales (profesionalización en el extranjero, adhesión a empresas multinacionales, mayor salario), hasta experiencias de vida relacionadas con la internacionalización, (viajes de placer, libertad de acción en otras ciudades, entendimiento con un mayor número de personas, etc).

Hablar otro idioma es la posibilidad infinita de comunicarte con un número más elevado de personas a nivel mundial y tal vez ahora no lo consideres necesario, y por tanto con el español sea suficiente, pero ¿qué sucede con esa ventana de oportunidades que tienes a tu disposición en lo personal y profesional?

Hoy en día muchas personas preparadas, con experiencia y enormes habilidades, que los hacen altamente competitivos no han podido aplicar a sus trabajos soñados por no dominar el inglés. ¿Deseas que te suceda?

Hoy, a partir de este artículo, te invitamos a adelantarte a las situaciones y a prepararte para:

-Moverte tranquilamente alrededor del mundo.

-Disfrutar del trabajo de investigadores internacionales que enriquezcan tu profesión y tus conocimientos.

-Disfrutar de los beneficios personales y profesionales, que son de por vida.

-Abrir nuevas oportunidades profesionales a partir de los conocimientos de otros idiomas.

Ver cursos de idiomas en el extranjero

Es importante que consideres tu profesión como una empresa, en la cual parte de los activos es tu formación. Invierte en ti, en tus conocimientos. Mejora día a día, y la educación bilingüe es una buena forma de comenzar con esos cambios en positivo.

Cada vez que vayas a invertir en algo, mide los resultados que la inversión te pueda aportar en términos de Retorno de Inversión (ROI). Analiza tus estrategias, piensa en el beneficio adicional neto por la temporalidad que desees y en caso de ser positivo, aplícalo. Recuerda que lo que hagas hoy determinará tus oportunidades profesionales y hasta personales, así que no dejes de invertir en tu preparación y pondera el conocimiento de otro idioma como algo primordial en tu vida.

También te pueden interesar:
Cursos de Idiomas + Trabajo
Cursos de Idiomas para empresas

bilingüismo idiomas ROI