Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Puerta de Brandemburgo, Berlín (Alemania)

Foto: Puerta de Brandemburgo, Berlín (Alemania)

Alemania brinda a científicos mexicanos becas para estancias cortas

Se deberá presentar un proyecto de investigación coordinado por alguna institución mexicana.

Con la finalidad de promover, difundir, fomentar y estimular a jóvenes talentosos que tengan vocación por la actividad científica y tecnológica, a través de estudios de posgrado en el extranjero y, además,  dar a conocer en México y en el extranjero la oferta educativa del más alto nivel mexicano, el Servicio Alemán de Intercambio Académico (Deutscher Akademischer Austauschdientst DAAD) en conjunción con  instituciones como ANUIES, CONACYT y la UNAM, convocan a los interesados en participar en su programa de Becas para estancias cortas de investigación en Alemania para científicos, 2015

Quiero estudiar en Alemania

Ver cursos para aprender alemán

<relacionada slug=»quiero-obtener-una-beca-en-el-extranjero-que-debo-hacer» posicion=»left» />

La invitación está dirigida a científicos (profesores e investigadores) que trabajan en universidades o institutos de investigación en Alemania y México.  Las estancias de investigación podrán tener una duración desde 14 días hasta tres meses, con libre elección de fechas. Al final, el comité de selección será quien decidirá la duración total de la estancia con base en el proyecto y plan de trabajo presentado.

Los interesados deberán ser trabajadores en activo de alguna institución de investigación o universidad en México, y tendrán que haber completado al menos el doctorado. Asimismo, se considerará de forma vital la presentación de un proyecto de investigación coordinado por el  instituto anfitrión, tanto con respecto al contenido, como al cronograma previsto para la estadía en Alemania. No se aceptarán postulaciones para conferencias o congresos.

Fomentar la investigación científica es deber de las universidades que deseen acceder a un reconocimiento internacional y a una categorización como universidad de renombre a nivel global. Asimismo, es deber de los estudiantes, profesores y demás personas inmersas en el mundo de la investigación, generar conocimiento y desarrollo de trabajos a partir de bases otorgadas en la educación previa.

Sin duda en México, hace falta desarrollo de investigaciones que puedan aportar a la sociedad nuevos paradigmas y puntos de vista desde diversos enfoques. Hoy, esta beca es la oportunidad para la investigación científica en México y aquellos que la ejercen, sin embargo, las opciones son vastas para todos aquellos interesados en marcar un punto diferenciador que logre una aportación significativa al desarrollo profesional en nuestro país.

No pierdas la oportunidad. La fecha límite de recepción de documentos es el 1 de diciembre de 2015.

Más información:

Becas DAAD para estancias cortas de investigación

 

Alemania becas internacionales investigación