Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

El idioma del profesionista. La pronunciación correcta del francés

El idioma del profesionista. La pronunciación correcta del francés

Comunícate de manera efectiva a través del conocimiento de las características más significativas de pronunciación del francés.

Desde tiempos inmemoriales las personas han aprendido y enseñado idiomas extranjeros con más o menos éxito dependiendo principalmente del tiempo que estén dispuestos a dedicar y al esfuerzo realizado; sin embargo, llegar a dominar realmente una lengua es un proceso laborioso que requiere de muchos años y tips específicos que únicamente se encuentran a partir de la preparación.

>>Quiero aprender francés. Ver curso online

El estudio del idioma francés en nuestro país se puede equiparar con el inglés, pues es uno de los que más peso ha tenido a lo largo de la historia, y juega un papel muy importante en la sociedad, al grado de que el Observatorio de la Lengua Francesa, organismo de control de aprendizaje, arroja que en los últimos 60 años se ha triplicado el número de francoparlantes en el mundo, lo cual lo coloca en el octavo lugar entre los idiomas más hablados del planeta, y beneficia en gran medida a áreas como la cultura y el arte y también en el área farmacéutica, ingenierías y negocios.

>>Cursos de francés en Distrito Federal
>>Cursos de francés en Morelos

En aprendemas.com queremos incentivar tu desarrollo profesional a partir de contenidos que contribuyan a tu preparación, y por esta razón en esta entrega nuestros tips serán para aquellos que buscan mejorar su pronunciación del francés a partir de una sencilla guía para mejorar tu expresión oral.

En el francés podemos encontrar muchos sonidos nasales y guturales que se dificultan para los hispanoparlantes, así que deberás practicarlos mucho.

>>Curso de francés nivel B1

Las vocales y sus sonidos:

– Comenzaremos con la vocal “A”, la cual se caracteriza por tener un sonido corto y acentuado, tal es el caso de la palabra Patte (pata), que se pronuncia “Pát”.

– Cuando nos encontremos en el texto con la “”, significa que tendremos que leerla con un sonido largo y profundo, por ejemplo la palabra Âme (Alma) que se lee: Aamm, sin agudizarla como la anterior “A”.

– La “E” es gutural, y exige un sonido más corto, que en español y se pronuncia con la boca en posición de “o”. Un ejemplo es:  “Je” (Yo) que se pronuncia Ye (Con la boca en posición de O).

– Cuando encontramos una “E” al final de una palabra, ésta se convierte en muda, y en su lugar debe recalcarse la consonante que la precede; mientras que cuando tiene un acento agudo “É” debe pronunciarse con un acento corto como en la “E” española y se marca al final de la palabra.

– Si tenemos una “È”, es decir, con acento grave, o bien una “Ê” con acento circunflejo, el sonido en ambos casos debe ser abierto y largo, que se logra posicionando la boca como si fuéramos a decir “e” y “a” españolas.

– La “I” si va al inicio tiene un sonido cerrado, parecido al de la “I” española, mientras que si ésta se encuentra al final de la palabra, lo enunciaremos de una forma abierta, es decir, como si estuviéramos juntando la “I” y la “E”.

– Si la “I”, “E”, o “U” las encontramos antes de una “N” se pronuncian todas casi como la “A” española y con nasalidad.

– Respecto a la “O” tiene un sonido como la “O” española, mientras que la “Ô”, tiene un sonido más largo y profundo que la “O” española, es decir, como si pronunciáramos “O” junto con la “A”.

– Respecto a la “U”, podemos decir que tiene un sonido muy particular en francés, pues no hay un sonido similar en idioma español, por lo tanto, para lograr una buena pronunciación, debemos colocar los labios como si enunciáramos la “U” española y sin mover la colocación de la boca pronunciar “I”.

>>Curso online Mi vida francesa

Por otro lado, el idioma francés cuenta con Vocales Compuestas, mismas que se son y se pronuncian de la siguiente manera:

AI-EI, que se pronuncian como una “E” española abierta.
AU-EAU, se pronuncian como la “O” española
OI, se pronuncia como la “UA”
OU, se pronuncia como la “U” española
Y las vocales EU-OEU, que no tienen equivalencia en español, las podemos pronunciar colocando los labios como si intentáramos pronunciar la “O”, pero pronunciando la “E”.

Fuentes consultadas: Centro de Lenguas Extranjeras, UNAM

francés idiomas profesionista pronunciación vocales