Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Descubre Finlandia con estas becas para latinoamericanos

Descubre Finlandia con estas becas para latinoamericanos

Consigue becas para pregrado, maestría o doctorado para estudiar en Finlandia. La postulación depende de la institución educativa.

¿Has pensado en estudiar en Finlandia? Si es así definitivamente es no te arrepentirás, ya que es un país con mejor calidad educativa a nivel mundial.

Finlandia es un país donde el propio gobierno apoya el proceso de estudios para otorgar becas a estudiantes de todo el mundo tanto en pregrado (licenciatura), maestría y doctorado.

Por otro lado, ofrece la posibilidad de contactar algunas agencias de cooperación internacional e instituciones europeas que desean apoyar el proceso de aprendizaje de jóvenes de decenas de países que cuentan con convenios o tratos especiales en términos de visado e intercambio.

Así que no cabe duda que es un país con gran potencial a la hora de buscar una beca. En el caso de que lo estés considerando o que hayas sido admitido en un programa en una universidad finlandesa o universidad de ciencias aplicadas (UAS), es importante considerar que dicho país cuenta con un sistema educativo avanzado a nivel mundial, por lo que vale mucho la pena.

Toma en cuenta que los periodos de admisión a las universidades en Finlandia tienen diversos periodos de admisión ya que estos dependen por completo de cada institución educativa, universidad, o UAS.

Un gran punto a tu favor es que se ofrecen cursos en idioma inglés aparte del idioma nativo por lo que no tendrás tantas complicaciones (aunque si es importante que tomes en cuenta saber finés y/o sueco para ciertos estudios).

>>Elige aquí tu Curso de IDIOMAS 

Para gastos diarios debes considerar entre 700 y 900 euros mensuales aproximadamente. En caso de que desees estudios impartidos en inglés debes tomar en cuenta la tasa de matrícula que oscila entre los 4 mil y 18 mil euros.

En cuanto a la educación superior, el Gobierno de Finlandia es un país que proporciona gran apoyo a los estudiantes extranjeros ya que brinda estudios gratuitos, así que el dinero que debes invertir es en manutención y traslado. En este caso existen becas que también cuentan con este apoyo, por lo que lo más importante aquí es que seas un alumno realmente brillante, ya que la elegibilidad es realmente rigurosa.

Para las becas las universidades finlandesas y UAS ofrecen becas para estudiantes talentosos no pertenecientes a la Unión Europea admitidos a programas de Bachelor o Master de pago. Cada universidad o UAS tiene su propio programa de becas que puedes encontrar en los sitios oficiales de cada institución educativa.

>>Te recomendamos: Licenciatura en Enseñanza Del Idioma Inglés en Aguascalientes y San Luis Río Colorado  

Las becas de nivel de maestría están disponibles tanto para estudiantes de la Unión Europea y el resto del mundo en programas de máster de Erasmus Mundus.

Es posible que desee comprobar si sería elegible para solicitar algunas becas de estudio en el extranjero en su país de origen, y de organizaciones internacionales y fundaciones. Para obtener información sobre estos, diríjase a los asesores y autoridades educativas en su país de origen. Además, si los estudios de grado completo no son una opción para usted, puede verificar si hay algunas opciones de intercambio de estudiantes que pueda solicitar. Vea la sección sobre programas de intercambio para más información.

Puedes hallar mayor información en su sitio web Study in Finland donde anuncian todos los cursos y becas disponibles en el país.

Leer ahora:
¿Cómo conseguir una beca para estudiar inglés en el extranjero?

 

becas estudios Finlandia movilidad