Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Joven traduciendo una página web en el ordenador y vía móvil. | Foto de @pvproductions vía Freepik

Foto: Joven traduciendo una página web en el ordenador y vía móvil. | Foto de @pvproductions vía Freepik

Consejos y herramientas para traducir sitios web sin errores

Te decimos cómo realizar traducciones certeras sin necesidad de una aplicación. Todo desde tu navegador. Toma nota.

Al momento de ingresar a un sitio web es normal que este se encuentre en nuestro idioma o que realice una “traducción” de manera automática. Pero lamentablemente no siempre ocurre lo mismo, por lo que es vital buscar una buena manera de traducir el sitio completo, sobre todo cuando estamos investigando información para alguna tarea.

Afortunadamente, existen varios recursos para traducir sitios web, tanto si necesitas traducir un sitio por el que estás navegando. Hoy en día podemos hallar información en múltiples canales informativos (sobre todo los digitales, que son los más buscados), lamentablemente no siempre estos se encuentran en nuestro idioma materno.

Google Chrome

Google Chrome es una de las maneras sencillas de traducir un sitio que no se encuentra en español, solo basta con presionar el botón “Traducir esta página”, que se encuentra en la barra de direcciones para abrir una ventana emergente, y después seleccionar la opción del idioma a traducir.

Otra manera de hacerlo es presionar el “clic derecho” en el texto que se desea traducir y elegir “Traducir” en el idioma que se quiere.

Firefox

En caso de abrir una sesión a través del buscador Firefox debes saber que, a diferencia del Google Chrome, este no cuenta con la función de traducción integrada, por lo que, deberás de añadir una extensión de Firefox.

De hecho, este explorador cuenta con diferentes extensiones, y en el caso de una traducción Mozilla recomienda la extensión “To Google Translate”, que para añadirla es necesario ingresar a la pantalla de “opciones”, en la cual puedes elegir el idioma específico que deseas, incluso en caso de que necesites traducir en diferentes idiomas puedes dejar el campo “Traducir texto” en modo automático.

Después de establecer tus preferencias sólo debes guardar y quedará configurada la opción.

Por lo que, en otra ocasión que ingreses a sitios que se encuentren en un idioma extranjero, sólo deberás presionar con el botón derecho sobre el texto y elegir “Traducir esta página”, y de manera inmediata se abrirá en Google Translate para leerlo en el idioma de tu preferencia.

Microsoft Edge

Este navegador cuenta con una opción para traducir llamada “Translate” para Microsoft Edge, la cual ya se encuentra instalada, y al igual que en Google Chrome al ingresar a un sitio que se encuentra en otro idioma distinto al español te dará un aviso con una opción de traducción, mostrando la palabra “Traducido” cuando el proceso esté listo, siempre y cuando hayas seleccionado que se realice el cambio.

En caso de que desees que Edge genere una traducción siempre que ingreses a sitios en idiomas extranjeros (principalmente el seleccionado) puedes marcar la casilla “Traducir siempre las páginas”, para que lo haga de manera automática.

Debes saber que no siempre se abre la ventana emergente para realizar una traducción, si ese es el caso, puedes seleccionar el icono de “Traducción” que se encuentra en la barra de direcciones.

Safari

Este explorador a diferencia de otros no cuenta con tantos idiomas disponibles para traducir, pero no significa que no puedas hacerlo, pero está mas limitado que otros. De acuerdo a datos de Apple, exactamente cuenta con alrededor de cincuenta idiomas disponibles.

Para traducir un sitio completo sólo debes pulsar los tres puntos ubicados en la barra de direcciones, entrar a las opciones disponibles, y pulsar en “Traducir página web”, luego selecciona el idioma, espera unos segundos para que Safari recargue y listo.

Es importante resaltar que, puede que en la traducción te encuentres con algunos errores, pero son mínimos, ya que la interpretación se realiza por parte de los motores de Safari.

páginas web traducción