Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Profesora explicando inglés.

Foto: Profesora explicando inglés.

Conoce las mejores fuentes de vídeo para aprender idiomas en la web

Consulta cuáles son las mejores fuentes de vídeo para aprender idiomas en la web y conoce qué consejos nos da una profesora de inglés para aprovecharlos al máximo.

En múltiples ocasiones hemos mencionado a cerca de métodos de aprendizaje, técnicas de estudio y hasta recursos que son ideales para adquirir algún conocimiento de manera más sencilla.

El aprendizaje de un nuevo idioma siempre puede ser complicado para muchos, por lo que no está de más tomar en consideración los múltiples recursos que tenemos a mano y así facilitar nuestro aprendizaje. Uno de los considerados “infalibles” son los vídeos de aprendizaje de idiomas.

“Hace un tiempo se tenía pensado que ‘la televisión era malvada’ y no era nada buena para aprender, pero gracias a los recursos de la nueva tecnología todo esto ha cambiado», comentó en entrevista Beatriz Díaz, profesora de inglés. «Así que no está de más mencionar que ver clips, películas, telenovelas, series, noticieros, caricaturas, conferencias de un tema en particular, documentales y otros; todos en el idioma que se pretende aprender”.

>> Ver Cursos de Idiomas.

En cuanto a los efectos motivadores, detalló durante la entrevista que “sólo hay que ver cómo los estudiantes responden a los juegos presentados en forma de video o los videojuegos». «De hecho, está documentado que tienen un efecto positivo para aprender, ya que generan estimulantes visuales que despiertan las células cerebrales y demandan atención enfocada”.

Asimismo, agregó que “podríamos decir que los estudiantes con estos métodos se vuelven ‘adictos al aprendizaje’, logrando sacar buen provecho de las lecciones; gracias a que los videos tienen un efecto que emocionan e involucran a los estudiantes en cualquier actividad. No por algo hoy en día, son muy comunes los cursos de idiomas a través de videos, pues estos ayudan a motivar el aprendizaje y minimizan la ansiedad que en algún momento pueden sentir los alumnos”.

Compartimos una lista de fuentes de videos que no pueden faltar a la hora de aprender un idioma, sin importar la edad:

Aprendizaje electrónico para niños

Este sitio se fundó en 2004. Ofrece programas de software educativos en vídeo diseñados para brindar lecciones de inglés para estudiantes de entre 5 y 12 años principalmente. No obstante, cualquier estudiante de inglés podría hacer uso de este recurso.

Asimismo, ofrece diversas secciones con videos de artes de la lengua, vídeos para reconocer palabras o para aprender letras o vocabulario y más. De hecho, es un sitio al que se le puede sacar bastante provecho ya que está diseñado para que los hablantes nativos del inglés aprendan principalmente a leer y reconocer letras.

Open Culture

Es un sitio que ofrece diversos recursos como libros, audiolibros, películas, cursos en línea y hasta videos gratuitos para aprender idiomas, y lo mejor de todo es que es de alta calidad.

Es posible aprender hasta 48 idiomas, entre los que se encuentran el inglés, francés, chino, árabe, italiano, ruso y español.

BBC Learning English

La BBC está lejos de ser solo una empresa de noticias ya que dedica una web al aprendizaje del idioma inglés. Cuenta con videos, actividades, explicaciones gramaticales, ejercicios de pronunciación, lecciones, y otros diversos recursos muy útiles para aprender el idioma; incluso también cuenta con un destacable canal de YouTube.

No está de más que es una plataforma de video galardonada, puesto que no solo puedes aprender inglés, sino que también ofrece hasta 40 idiomas. De hecho, hasta enlaza con varios medios de comunicación en los países de origen del idioma que estás aprendiendo.

EngVid

Es un sitio con más de 850 videolecciones gratuitas para aprender inglés, que abordan distintos temas de todos los niveles. Cuenta con aplicaciones de clases, gramática, vocabulario, pronunciación y mucho más.

English Club

Es un recurso gratuito para estudiantes de inglés que brinda videos, juegos, blogs y más. Cuenta con una sección específica de videos con distintos temas llamada “Learning English Videos”. Es importante destacar que, el inglés es mayormente británico, aunque la mayoría de las clases son aplicables para estudiantes de inglés norteamericano, ya que en su contenido dejan claras las diferencias cuando es necesario.

aprendizaje idiomas lenguas vídeos