Cómo aprender inglés con Google Word Coach

Cómo aprender inglés con Google Word Coach

Aprender inglés hoy en día es más sencillo. Echa un ojo a cómo usar Google Word Coach.

Seguramente has escuchado hablar del afamado juego Google Word Coach. Te explicamos que se trata de un pequeño minijuego creado por Google con el objetivo de aprender inglés y mejorar vocabulario.

Cabe destacar que este juego está sólo en inglés, por lo que está centrado sobre todo en países de habla no inglesa para que los usuarios vayan aprendiendo palabras en el idioma inglés. 

Lo mejor de todo es que el método no es difícil, ya que a través de este mini juego se presentan rondas de cinco preguntas en las que sólo tienes dos respuestas entre las que puedes elegir, obviamente en idioma inglés.

Esta ronda de preguntas, debes elegir entre dos respuestas posibles a las palabras que muestra. Todas ellas hacen referencia a palabras en inglés y su significado. En algunas de las preguntas se utiliza únicamente texto y en otras también se acompaña con imágenes, por lo que sólo bastará pulsar la respuesta que creas es correcta. 

Una vez hayas respondido a las cinco preguntas, te muestra los aciertos que has tenido y puedes volver a jugar al momento. 

Google Word Coach es un juego para móvil, con el cual puedes mejorar tu dominio del inglés de forma sencilla y sin demasiadas complicaciones; por lo que no se trata de una herramienta de cursos ni nada que exija demasiada dedicación, sino a un minijuego al que le puedes dedicar sólo unos minutos al día cuando quieras; ya que se ejecuta buscando su nombre en Google, pero si lo haces desde un ordenador portátil o de escritorio no pasará nada, pues está adaptado para jugar desde la pantalla de tu smartphone, por lo que sólo funciona con esa versión del motor de búsqueda.

El objetivo final de este mini juego es que de manera paulatina puedas aprender y dominar nuevas palabras en inglés. De hecho, conforme utilices este juego te darás cuenta que, según juegues, Google irá calibrando cuál es tu nivel de inglés, por lo que aumentará la dificultad de las preguntas para que vayas mejorando tu conocimiento.

Por otro lado, recordará los resultados obtenidos, ya que vas a practicar desde tu cuenta de Google, así que nunca empezarás de cero; así que entre cada ronda también podrán ir apareciendo preguntas que antes has fallado.

Si te interesa acceder a este buscador, recuerda que únicamente podrás hacerlo por medio de tu móvil.

Lo primero que tienes que hacer es entrar en la versión móvil de Google y buscar el término “Google Word Coach”. Además de hacerlo en el navegador, también puedes recurrir a las aplicaciones de Google para tu móvil para iOS y Android.

En cuanto abras la búsqueda, en la parte superior de la pantalla verás una ventana con Word Coach, y podrás empezar a jugar directamente desde los resultados de búsqueda como ya te hemos comentado anteriormente. 

Como puedes observar, Google Coach es una herramienta sencilla y rápida que te ayuda a recordar palabras en el idioma extranjero, mejorando tu vocabulario y memoria.

Así que, te recomendamos utilizarlo antes de dormir o después de la hora de comida, ya que según estudios son momentos en los que puedes tener mayor retención.

Noticia relacionada: Las mejores apps de Android TV para estudiantes de lenguas