Usuario de YouTube viendo canales de japonés. | Foto de Pixabay

Foto: Usuario de YouTube viendo canales de japonés. | Foto de Pixabay

Canales de YouTube para aprender japonés: de Kira Sensei a Nihongonomori

Estos canales de YouTube son una gran herramienta para aprender japonés de manera fácil y sencilla a todos los niveles.

No hay duda de que YouTube es un super recurso, efectivo y gratuito en el que podemos encontrar una gran cantidad de temas y aprendizajes de todo tipo, entre ellos, los idiomas no son una excepción.

De hecho, hay un sinnúmero de canales con temas para aprender el idioma japonés, todos ellos, llenos de contenido relevante y métodos innovadores sin importar cuál sea tu nivel y objetivos de aprendizaje. Y lo mejor de todo es que todos los días se publica nuevo contenido en video para aprender el idioma.

Si estás buscando aprender japonés por medio de Youtube, pero no sabes cuáles son los mejores canales para lograrlo, te dejamos algunas buenas opciones:

Kira Sensei

Es un canal de Youtube con un número impresionante de suscriptores con contenido en el que muestra la cultura y problemáticas japonesas, además de que te ayudan a comprender la organización y origen del idioma.

Lo mejor de todo es que cuenta con un blog llamado “Kira-TEachings”, que contiene detalles teóricos, mismos que son un complemento para los videos que se encuentran en el canal.

Japonés con anime

¿Te imaginas que un anime podría ayudarte a aprender? Si eres todo un fan del anime, el canal de japonés con anime te enseña gramática y vocabulario con escenas de un capítulo de anime diferente cada semana. Sin duda una gran opción, divertida y sencilla.

Japoneando

Desde finales del 2008, el español David Esteban, responsable de este canal muestra a través de diferentes videos donde podrás comenzar a aprender japones desde cero, ya que cuenta con videos de presentación de casos muy prácticos para comprender el uso de cada expresión en una conversación real. https://www.youtube.com/user/Japoneando

Nihongonomori

Para todos aquellos que ya manejan un nivel de japonés intermedio o avanzado, este canal es la mejor opción, ya que cuenta con diversos videos hechos por profesores nativos, que tienen el objetivo de prepararte par aun examen de nivel de japonés (JLPT).

Cuenta con videos que tratan aspectos gramaticales para diferentes niveles y ofrecen explicaciones claras y precisas.

Easy Languages

Este canal cuenta con una recopilación de entrevistas grabadas en las calles del mismísimo Sol Naciente, donde se abordan diferentes temas, desde el transporte público en Japón, hasta las onomatopeyas, por lo que no es un canal que ofrece un formato de aprendizaje formal, pero en definitiva es muy fácil de aprender.

Además, puedes descubrir mucho sobre japón, su cultura, su gente, y lo mejor de todo es que cuenta con subtítulos disponibles en inglés, romaji y japonés, así que será aún más sencillo para tu aprendizaje. Sin duda, es un canal perfecto para todos aquellos estudiantes con nivel intermedio en adelante, que desean trabajar con sus habilidades de escucha y comprensión.

Miku Real Japanese

Este es un canal ideal para las personas que dominan el inglés y al menos cuentan con un nivel intermedio a avanzado de japonés, que desean desarrollar su comprensión oral o profundizar en ciertos aspectos gramaticales, además de que cuenta con subtítulos en inglés.

Cuenta con videos donde se explican aspectos gramaticales del japonés ya que presentan expresiones idiomáticas en contexto, además analiza errores frecuentes y explica cómo corregirlos y enriquecer la expresión oral, ya que, el objetivo del canal es enseñar el japonés lo más real y natural posible.

Lo mejor de todo, es que en los videos puedes encontrar muy buen humor, algo que sin duda ayuda mucho a que se convierta en una forma muy entretenida e interactiva de aprender.

idiomas japonés YouTube