Persona interesada en aprender inglés. | Foto de Polina Tankilevitch vía Pexels.

Foto: Persona interesada en aprender inglés. | Foto de Polina Tankilevitch vía Pexels.

Aplicaciones para aprender inglés Vs. clases presenciales

Conoce las ventajas y desventajas que tienen tantos las aplicaciones para aprender como las clases presenciales y elige la mejor opción.

Hoy en día gracias a la tecnología, existe numerosas aplicaciones para aprender inglés. Solo basta con acceder a cualquier buscador como Google para encontrar una larga lista. Sin embargo, existen muchas dudas si ¿en verdad las apps pueden sustituir o funcionar para aprender un idioma?, o bien, si es mejor acudir de manera presencial a una clase u optar por clases en línea.

Pues bien, si te encuentras en ese dilema, es importante que te des a la tarea de revisar qué opción es la más conveniente para ti, ya que debes revisar cuál es la opción que más se acomoda ti, de acuerdo a tus necesidades, tiempo, objetivos y muchos otros.

Para ayudarte más a tomar esa decisión, y hacerla más asertiva, en esta ocasión haremos una comparación entre las aplicaciones en inglés y las clases presenciales.

Flexibilidad

Uno de los primeros factores que debes considerar es la flexibilidad, ya que depende mucho de tu tipo de actividad y el tiempo que puedes dedicar para aprender inglés.
Considera que en muchas ocasiones la rutina diaria no permite dedicar un tiempo considerable para estudiar, al menos de manera tan periódica. En el caso de las clases presenciales, estas requieren de un horario y días establecidos, así que, si tú eres de los que no tienen todo el tiempo del mundo, entonces esta seguramente no será la mejor elección.

Mientras tanto, el aprendizaje a través de una aplicación sólo requiere de una conexión en internet y tienes mayor oportunidad de estudiar a tu ritmo. Pero, es necesario estar comprometido y bien organizado para dedicar el tiempo necesario para aprender.

Velocidad

Si nos detenemos a pensar en la velocidad, debes considerar que ambas opciones necesitan de un tiempo determinado para aprender, pero, en el caso de un curso presencial aunque tengas mucha disposición y un aprendizaje rápido, debes ir paso a paso, y seguir con el tiempo estipulado por el tipo de curso que estas tomando. En cambio, mediante una aplicación puedes avanzar a tu ritmo pudiendo llegar a avanzar más en un menor tiempo (claro, según tu aprendizaje).

Costo

Normalmente, existen cursos para aprender inglés de todos los precios, que varían de acuerdo al tipo de curso y la escuela a la que vas a asistir, ya que hay que se debe considerar el factor humano, desde el sueldo del profesor, renta del salón de clases, pago de servicios, entre otros.
En cuanto a las aplicaciones también te puedes encontrar de todo, desde las que son totalmente gratuitas, hasta algunas muy económicas y accesibles, y otras tantas que tienen un valor mayor.

Inicio de cursos

En las clases presenciales normalmente debes esperar a que comience una nueva clase o que comience un nuevo período del curso, como un descanso de vacaciones, entre otros. Cuando se trata de aplicaciones en inglés, tienes oportunidad de comenzar tan pronto como la instales.

Motivación

Es muy importante que tomes en consideración que no todos tienen la misma capacidad de aprendizaje, hay quienes requieren de más detalle y tiempo de explicación.

Por otro lado, la estructura de una clase presencial y la de una aplicación no tienen comparación, ya que las clases donde se necesita cubrir un horario, la motivación y el compromiso de aprender un idioma como el inglés puede ser mayor, y en el caso de una aplicación si no se tiene el suficiente compromiso es muy común que se vengan abajo las ganas de aprender.

Retroalimentación

Si eres de los que necesitan de mayor “feedback” en definitiva las clases a través de una aplicación no serán tus mejores aliadas, ya que sólo algunas aplicaciones cuentan con algunos puntos que te ayudan a tener al menos un poco de retroalimentación, pero nada comparada a las que pueden aportar las clases presenciales donde puedes llegar a la comprensión total del idioma y la gramática.

apps aprender idiomas clases presenciales inglés