Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Sede de naciones Unidas en Nueva York, EE.UU. Crédito editorial: Osugi / Shutterstock.com

Foto: Sede de naciones Unidas en Nueva York, EE.UU. Crédito editorial: Osugi / Shutterstock.com

Atención periodistas: Naciones Unidas busca becarios para Nueva York

Tienen una duración de tres meses, de septiembre a noviembre de 2017

El Fondo para Periodistas Dag Hammarskjöld de Naciones Unidas, creado en honor al legado del secretario general del mismo nombre, asesinado al ser derribado el avión donde viajaba,  lanza una convocatoria de becas dirigida a periodistas profesionales de países en desarrollo para pasar hasta tres meses en Nueva York informando de la actividad de Naciones Unidas

>> Te recomendamos estudiar Diplomado en marketing e investigación de mercados

Para poder optar a ellas, hay que ser un periodista de entre 25 y 35 años de edad, que esté trabajando en algún medio digital, televisión, radio o periódico impreso. Otros requisitos son tener un muy buen dominio de la lengua inglesa y conseguir el permiso de sus medios para disfrutar de la estancia, que será de septiembre a noviembre de 2017, así como un acuerdo firmado que asegure que publicarán todos los informes de NU que envíe el becado.

La aplicación debe incluir un audio, vídeo texto de presentación traducido al inglés. Al menos dos cartas de recomendación académicas, una explicación de no menos de 300 palabras que explique por qué se está solicitando esta beca y lo que espera obtener de la experiencia y dos fotografías recientes (tamaño de pasaporte o mayor). Es importante señalar que estas becas  están pensadas para periodistas con experiencia.

Los seleccionados tendrán la oportunidad de asistir a las reuniones de los diplomáticos en la Asamblea de Naciones Unidas, hacer contactos con políticos y corresponsales de otros países y obtener una perspectiva en profundidad de los grandes asuntos  globales.

El último día para postularse es el 20 de marzo de 2017.

Rellena el formulario para recibir información sin compromiso de Diplomado Relaciones Públicas, Redes Sociales y Manejo de Situaciones de Crisis 

becas medios Naciones Unidas periodismo