Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?


Una serie de placas en una pared con escritura en hebreo. | Foto de Levi Meir Clancy vía Unsplash

Foto: Una serie de placas en una pared con escritura en hebreo. | Foto de Levi Meir Clancy vía Unsplash

Aprende Hebreo rápido y fácil: páginas de consulta, apps, libros y consejos

Revisa estos consejos y consulta estos sitios, aplicaciones y libros para aprender hebreo de manera rápida.

El hebreo es un idioma que es hablado por más de 6 millones de personas. El estado de Israel hoy en día es una potencia a nivel mundial en tecnología, emprendimiento, agricultura; y sumado a ello, ha brindado al mundo 12 premios Nobel. Así que no está de más conocer esta lengua.

Por otro lado, el hebreo permite abrir las puertas para aprender otros idiomas semíticos tanto modernos como antiguos como el maltés, el arameo, el sirio o hasta el árabe; y otros que tienen como base el idioma, tales como el yidish o el ladino.

Características del idioma

Para aprender este idioma, es importante que tengas en cuenta la transformación que ha tenido a lo largo del tiempo, ya que tiene sus raíces en Mesopotamia, la región en la que se encuentra hoy Irán e Irak, y es una lengua con casi 30 siglos de historia escrita.

Por otro lado, es un idioma sencillo y directo comparado con otros como el español, y aunque parezca un idioma brusco, es una lengua pintoresca en sus descripciones y expresiones; su gramática es muy fácil, incluso no existe el “usted”, sus adjetivos son concretos, y sus expresiones encierran acciones concretas con nombres y verbos.

Su alfabeto consta de 22 caracteres y el léxico se basa en el hebreo bíblico, y contrario a lenguas occidentales se escribe de derecha a izquierda, el texto es de corrido y no cuenta con espacios, no existen las letras mayúsculas ni minúsculas, ni acentos; por lo que, este idioma puede acercarte a conocer sobre historia, teología, cultura, e idiosincrasia de un país que fue la cuna de la civilización.

Gramática

Antes de dominar este idioma, es fundamental tomar en cuenta la gramática, ya que la lectura juega un papel importante en esta lengua. Para aprender el vocabulario, te sugerimos comenzar imitando las letras del abecedario hebreo hasta que sea más sencillo escribirlas, y luego intentar formar sílabas para avanzar con oraciones cortas.

Lectura en hebreo

En un principio puedes comenzar leyendo libros infantiles, ya que son muy sencillos y a través de estos es posible enriquecer tu vocabulario. Asimismo, puedes leer revistas, artículos, periódicos en hebreo, incluso, puedes hacer una búsqueda de temas que te llamen la atención en internet.

Otra forma que puede ayudarte incluso a entender la pronunciación del hebreo es por medio de audiolibros, una gran manera de educar el oído y obtener mayor comprensión.

Algunos libros que puedes encontrar en formato PDF gratuito en la web son «Mi primer libro de palabras hebreas», «Mealef para aprender hebreo» o «Hebreo bíblico».

Relación de palabras

Una gran manera de adquirir nuevo vocabulario y memorizarlo es realizando una relación de una imagen con palabras, incluso, con el tiempo puedes incluir ejemplos de palabras en contexto.

Música y películas

Aprende un idioma nuevo en la actualidad es mucho más sencillo que en el pasado, ya que tenemos a la mano la tecnología que nos permite acceder a mucha información, incluso música y películas en un idioma en particular, en este caso el hebreo, así que, inclúyelos para obtener un mejor aprendizaje y mejorar la parte auditiva.

De la misma manera, te sugerimos buscar la posibilidad de relacionarte con algún nativo, profesor o compañero que te ayude a practicar el idioma, así podrás compartir tus conocimientos y ayudar a la fluidez comunicativa del idioma.

Aprende en la web

Con la facilidad que ofrece internet, hoy en día es muy fácil encontrar sitios para aprender hebreo en línea, y lo mejor de todo totalmente gratis (aunque existen también opciones de pago). Algunos sitios que te recomendamos son:

Lingo Hut: Es un sitio ideal para los que recién aprenden (principiantes), donde puedes encontrar lecciones básicas de vocabulario, aprenderás saludos y algunas conversaciones sencillas. Lo mejor de todo es que todas las lecciones están enumeradas y te explica de qué trata cada una.

Linguanaut: Esta es una página con lecciones gratuitas donde es muy fácil aprender adjetivos, números, abecedario y frases comunes, entre otras. Y lo mejor es que puedes contactar con profesores que personalizan clases en hebrero por una cantidad determinada.

Apps móviles

Las aplicaciones en la actualidad son fundamentales, ya que a través de ellas es posible hacer un sinfín de cosas, entre ellas aprender un idioma nuevo. Algunas que puedes revisar para aprender hebreo son:

Drops: Es una app muy dinámica y divertida para aprender hebreo, ya que para adquirir mayor vocabulario simplemente debes jugar y ¡listo! Disponible para sistema iOS y Android.

Mondly: En esta aplicación es posible aprender hebreo muy fácilmente con abrir una cuenta en la que podrás subir de nivel de acuerdo al conocimiento que adquieras, aunque, es importante que, pese a que es una app gratuita algunas herramientas son de pago.

apps aprendizaje hebreo idiomas lenguas