Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Vista áerea de Buenos Aires (Argentina). | Foto de Nestor Barbitta vía Unsplash

Foto: Vista áerea de Buenos Aires (Argentina). | Foto de Nestor Barbitta vía Unsplash

Llegan las becas FLACSO para estudiar una maestría en Argentina

Se ofrecen 25 becas a estudiantes latinoamericanos para realizar estudios de maestría de manera virtual y presencial. Cierre: 31 julio 2023.

Para todos aquellos interesados en realizar estudios de maestría, la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (SG/OEA) y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales-Argentina (FLACSO Argentina) apoyaran a individuos sobresalientes de las Américas.

Se patrocinarán 25 becas académicas para realizar estudios de maestría en desarrollo humano durante dos años en modalidad a distancia (virtual) con dos instancias presenciales correspondientes a los Seminarios Presenciales de Integración en Buenos Aires, Argentina.

El inicio de los estudios es el 4 de septiembre de 2023 y finalizará en el mes de agosto de 2025.

Dicho programa está dirigido todos los interesados en el desarrollo humano. Y está enfocado a los profesionales que se encuentran vinculados a instituciones estatales y no estatales que deseen orientarse a una investigación en la gestión pública.

Beneficios del programa

Entre los beneficios del programa, los becarios obtendrán la cobertura del 50% del costo total del programa de maestría, por lo que, estos deberán cubrir el resto. El costo total corresponde a 2.500 dólares.

Cabe mencionar que la continuidad de los estudios está sujeta al rendimiento académico del becario, quien deberá obtener una nota igual o superior a 6/10 (seis sobre diez) en cada materia del plan de estudios. Asimismo, deberá realizar una propuesta curricular en el tiempo definido por la estructura organizativa de la carrera. También cumplir en tiempo y forma con el plan de pago acordado con FLACSO.

Requisitos para solicitar las becas

Los interesados deben contar con nacionalidad o residencia legal permanente de cualquiera de los Estados Miembros de la SG/OEA. También ser ciudadanos de países latinoamericanos, excepto ciudadanos argentinos y residentes de Argentina.

Se deberá tener capacidad de comprensión de lectura de textos académicos en idioma inglés. Y es que parte de la bibliografía obligatoria del programa está disponible únicamente en ese idioma.

Ser egresados de cualquier carrera o disciplina con título otorgado por universidades con reconocimiento oficial. En el caso de estudios terciarios no universitarios, los programas de las carreras deben tener una duración mínima de cuatro años. De no contar con el título en el momento de la inscripción, se puede presentar un certificado de título en trámite.

No podrán ser elegibles los postulantes que hayan iniciado estudios de posgrado en Argentina. Tampoco quienes hayan recibido otras becas académicas provenientes de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en el mismo nivel de estudios. Ni miembros de la SG/OEA, quienes cuenten con contratos a este organismo, o personal de las misiones permanentes ante la OEA, ni ser familiar de alguna de las mencionadas.

Inscripción

Los interesados en inscribirse deben llenar el formulario que se encuentra en línea en el sitio de FLACSO Argentina, en mayúsculas. La confirmación de este proceso será notificada mediante un mensaje automático. En el caso de no recibirlo, es necesario reingresar al formulario y completar los datos que falten.

Asimismo, se debe presentar un PDF con un escrito de máximo 3 cuartillas donde se fundamente la razón por la cual tiene interés en esta propuesta académica respecto a otras. Es importante señalar cómo el programa impactará directamente en su carrera profesional y cómo aplicará los conocimientos adquiridos.

Los interesados tienen hasta el 31 de julio de 2023 para postularse.

becas becas Flacso becas internacionales becas para maestría estudiar en Argentina