Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Apps para aprender japonés y conseguirlo

Apps para aprender japonés y conseguirlo

Conoce estas aplicaciones que te harán aprender japonés de forma muy sencilla.

Aprender idiomas en la actualidad es más sencillo ya que existen muchas herramientas que podemos ocupar con tan solo un dispositivo móvil y una buena conexión a Internet, y lo mejor de todo es que es posible estar en cualquier lugar, lo cual es una gran ventaja.

¿Qué te parecería aprender japonés desde tu móvil?

Probablemente estas pensando que es uno de los idiomas difíciles para aprender y es que en verdad no es tan sencillo, mucho menos para los que estamos acostumbrados a los idiomas y escrituras occidentales; pero en realidad tiene muchos beneficios considerarlo, ya que el japonés es el noveno idioma más hablado en el mundo, además de que el país del sol naciente es la tercera mayor potencia económica del planeta, y por otro lado, aprenderlo te permitirá introducirte de lleno en los idiomas importantes de Asia, lo cual en definitiva puede abrirte muchas puertas en el campo personal, pero sobre todo profesional.

>>Para ti: Curso de Preparación para el examen IELTS en Londres

Si estás más que convencido de aprender el japonés compartimos algunas de las mejores aplicaciones que existen para lograrlo:

Kana Totwnes una aplicación para aprender japonés hiragana, katakana y vocabulario de una manera fácil. Cuenta con acceso a listas y cientos de palabras en japonés organizadas por tema; así como gramática, modismos, palabras formales y el uso del kanji.

Además, ofrece una interfaz que te permite encontrar respuestas a través del teclado, un sistema de repetición espacial para optimizar el proceso de aprendizaje. Y lo mejor de todo es que es completamente gratuita.

Kanji Study es una app con más de 1.200 Kanji completos y ejemplos de casos de uso. Si eres principiante probablemente te cueste un poco de trabajo, por lo que te recomendamos primero aprender sobre el idioma y su gramática y posteriormente continuar con esta aplicación, ya que está centrada en los ‘kanji educativos’ que se imparten en las escuelas primarias japonesas desde el primero hasta el sexto grado que cubren hasta el nivel N2 japonés, por lo que es una gran manera de iniciar. El aprendizaje está basado en tarjetas, test de respuesta múltiple y pruebas de caligrafía.

>>Interesante: Curso de Psicología – Virtual. Más info a través del formulario:

Para los que son completamente iniciados en el idioma, una gran opción es la aplicación ‘Alfabeto japonés’, con la que puedes aprender desde lo más básico del idioma sin necesidad de contar con una conexión. Asimismo, podrás aprender a escribir letras japonesas a tu ritmo y cuenta con un sistema para guardar tu puntaje de aprendizaje y análisis de progreso.

Ahora que, si eres más visual, Kanakana es lo que necesitas. Esta app te permite aprender japonés hirangana y katakana; y aprender vocabulario mediante el uso de ilustraciones que te permiten memorizar de manera más sencilla. Está basada bajo el método ‘entender, practicar y probar’, y un data audio de hablantes nativos japoneses para aprender a pronunciar de manera correcta el idioma.

Memrise es una aplicación gratuita para Android que entre su amplio abanico de idiomas que ofrece aprender se encuentra el aprender japonés. Cuenta con dos cursos sobre el idioma, uno de japonés con alfabeto latino que es bastante sencillo, por lo que se recomienda para los principiantes; y otro de japonés tradicional (hiragana, kanjis).

Te permite aprender con nativos, ya que puedes interactuar con personas reales que te ayudan a aprender el idioma más cotidiano, tiene gran variedad de juegos interactivos, una guía de pronunciación y un modo sin conexión.

Y para los que requieren de algo más interactivo, entonces podemos recomendarte Japanese Word Dugeon, una aplicación para aprender el japonés hiragana camuflado de juego RPG donde debes ponerte la piel de un caballero para desbloquear mazmorras según vas combatiendo contra distintos enemigos.

Dichos combates son la miga del pastel, en forma de pequeños cuestionarios donde debes leer y descubrir nuevos caracteres japoneses o kanas.

Lectura relacionada de Idiomas: Recursos para aprender francés de manera sencilla

 

apps aprender idiomas japonés