Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Sede de Pixar. | Foto de  P.gobin vía wikimedia commons

Foto: Sede de Pixar. | Foto de P.gobin vía wikimedia commons

Vuelven las prácticas profesionales para el verano en Pixar

La sede de las prácticas profesionales para el verano en Pixar es California, Estados Unidos. Cierre: 04 de febrero de 2024.

Imagina tener la oportunidad de realizar tus prácticas profesionales en Pixar… Estar en el lugar donde se crearon grandes películas animadas como Toy Story, Up, Soul, hasta la reciente de Elementos, debe ser un sueño. Si eres de los que tiene este gran sueño, puede convertirse en toda una realidad, ya que Pixar Animation Studios tiene abierto su programa de pasantías.

Así son las prácticas en Pixar

El programa de prácticas profesionales está dirigido a estudiantes de últimos años o recién graduados, para realizar pasantías en su sede del proyecto es en California, Estados Unidos. La mayoría de los programas se llevarán a cabo durante el verano de 2024, tienen una duración de doce semanas, y las actividades a realizar son a tiempo completo de lunes a viernes.

Las vacantes del programa son dentro de departamentos de animación, arte y editorial; así como de investigación de software y desarrollo, relaciones públicas, entre otros; por lo que, si quieres conocer cuáles son las convocatorias abiertas, te encuentras en el lugar correcto.

Beneficios del programa

Existen diversos beneficios que ofrece este programa al realizar una pasantía, desde el hecho de tener la oportunidad de trabajar con los empleados de Pixar, ya que puedes trabajar como un miembro más del equipo.

Por otro lado, los pasantes de las áreas de Animation y de Story aprenden dentro de un salón de clases, con la asistencia de profesores y tutores dedicados; y eso no es todo, ya que en general todos los pasantes reciben una remuneración económica.

La tarifa salarial para la pasantía en animación, relaciones públicas, arte, editorial, programa de pregrado, historia es de 21.70 dólares por hora; para practicante de animación de 25 dólares por hora.

Requisitos generales

Para postularse en la mayoría de las pasantías es importante ser estudiante recién graduado o que se encuentre en primer año de posgrado; aunque en algunas pasantías es posible que los estudiantes de mínimo tercer grado de universidad se postulen.

También es importante contar con derecho legal a trabajar en Estados Unidos, ya que Pixar no cuenta con ningún convenio, ni patrocinio de Visa.

Pasantías disponibles

Pasante de relaciones públicas

Este programa está dirigido a estudiantes que desean seguir una carrera en Relaciones Públicas dentro de la industria del entretenimiento. La pasantía tiene duración de doce semanas con el objetivo de brindar a los estudiantes una valiosa experiencia «práctica».

Entre las responsabilidades se encuentra la ayuda en la preparación y coordinación de eventos de relaciones públicas, entrevistas, sesiones de fotos, giras de prensa, viajes y estrenos; además de la coordinación de campañas publicitarias nacionales e internacionales, ayuda en la estrategia y gestión de redes sociales y la preparación de la comunicación de seguimiento oportuno, informes, estados de resultados, entre otras actividades. Plazo de solicitud 4 de febrero 2024.

Pasante de animación

Esta es una excelente oportunidad para que los estudiantes aprendan de profesionales que trabajan y experimenten de primera mano «un día en la vida de un animador de Pixar», donde se brinda un extenso curso de capacitación en animación presencial de doce semanas, además de tener la oportunidad de colaborar con mentores para usar el software de animación patentado de Pixar, adquirir conocimientos para intensificar habilidades de actuación y animación, adquirir conocimientos sobre el proceso de producción y asistir a diarios de animación. Plazo de solicitud 4 de febrero 2024.

Practicante Técnico en animación

Esta consiste en realizar trabajo del mundo real ayudando en la producción de una película animada, trabajando en el equipo de técnicos de animación para escribir programas específicos de producción que respalden la manipulación de personajes de animación durante el proceso creativo; por lo que solicitan estudiantes posean sólidas habilidades de codificación y programación, una habilidad especial para la resolución de problemas y el servicio al cliente, y que trabajen bien en un entorno colaborativo.

Contar con conocimientos y experiencia en programación n C/C++ o lenguaje como Phyton, estar familiarizado con paquetes de software 3D como Houdini, Maya, Katana, RenderMan. Plazo de solicitud 4 de febrero 2024.

Pasante de arte

Esta pasantía cuenta con cuatro disciplinas principales dentro del Departamento de Arte de Pixar, entre las que se encuentran diseño de personajes, escenografía; diseño de color, sombreado e iluminación; y diseño gráfico. La pasantía tiene duración de doce semanas, y para postular es importante incluir una carta de presentación con el envío de un portafolio y currículum clasificándola del 1 al 4. Plazo de solicitud 4 de febrero 2024.

Pasante editorial

Esta es una oportunidad para experimentar de primera mano «El día en la vida de un editor de Pixar», con duración de doce semanas donde será posible colaborar con el Departamento de Edición para obtener conocimientos sobre el proceso editorial de Pixar, además de todo el proceso de producción, trabajar de manera estrecha con el equipo editorial, proporcionar varios niveles de soporte organizativo, operativo y técnico a la producción, entre muchas otras actividades. Es importante tener conocimientos con Avid Film Composer y Final Cut Pro. Plazo de solicitud 4 de febrero 2024.

Otras opciones de pasantía son el programa de pregrado de Pixar y pasante historia.

Postulación

Para poder postularse es necesario enviar un currículum vitae y una carta de motivos en idioma inglés. Es importante informar que no se aceptan solicitudes por email.

Para mayores detalles sobre los requisitos y cada programa, y para el registro en alguno de ellos, se debe ingresar al sitio de “Interships at Pixar”.

experiencia pasantías Pixar prácticas verano 2024