Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Viaja a Nueva York con estas becas de fotografía

Viaja a Nueva York con estas becas de fotografía

La organización Light Work convoca a su Programa de Becas de residencias dirigidas a artistas de todo el mundo para llevar a cabo proyectos fotográficos en Siracusa.

¿A quién no le gustaría pasar un mes completo desarrollando un proyecto en Nueva York? Si eres fotógrafo o te apasiona la fotografía fija, la organización Light Work, impulsora de este programa de becas abre las puertas a los profesionales que estén dando sus primeros pasos en fotografía o necesiten ayuda para llevar a cabo un proyecto en un momento determinado.

El programa se dirige a artistas de todo el mundo y tendrán oportunidad de realizar sus proyectos en Siracusa, Nueva York.

Cada año esta ONG invita a un total de 12 a 15 artistas a participar en su programa de residencia, incluyendo un artista copatrocinado por Autograph ABP y una comisión de artista para el proyecto de vídeo urbano (UVP).

Mejora tus técnicas de Vídeo Digital
Echa un vistazo a este curso online de 110 horas de duración.

Este programa de becas cuenta con un periodo de duración de un mes donde los participantes podrán esforzarse y sacar el mayor partido con sus proyectos.

Se espera que los participantes en el programa de residencia lleven a cabo sus propios proyectos, tales como fotografiar en el área, escaneo o impresión para un proyecto o libro específico, entre otros.

Por otro lado, es importante mencionar que los artistas no están obligados a dar conferencias en las instalaciones de esta organización, aunque se espera que sean amigables y accesibles con artistas y estudiantes locales.

Un punto importante que se menciona en la convocatoria es que el trabajo de cada artista en residencia se convierte en parte de la Colección de Trabajo Ligero y se publica en una edición especial junto con un ensayo encargado por Light Work.

¿Quieres destacar en Artes Gráficas?
Prueba con este curso de Experto en Producción. 150 horas de duración

La beca incluye un estipendio de 5.000 dólares, alojamiento, gastos de viaje, estudio digital privado, cuarto privado y acceso las 24 horas a las instalaciones de esta organización.

El programa internacional de residencia está abierto a todos los artistas que trabajan en fotografía o medios basados en imágenes, de cualquier país. Aunque las presentaciones están abiertas durante todo el año, la revisión principal del Comité de selección generalmente se lleva a cabo a fines del verano.

Todos los solicitantes recibirán un correo electrónico de SlideRoom confirmando que se ha recibido la solicitud, al igual que en el caso de ser seleccionado.

Para poder postularte puedes ser artista de cualquier parte del mundo, es fundamental contar con dominio del idioma inglés (pese a que no se menciona como tal en la convocatoria), enviar una biografía y una carta de intención, ambas con máximo 500 palabras.

Además de enviar datos de contacto como nombre completo, empresa (según sea el caso), dirección postal (si cuenta con una), ciudad, estado, código postal, país, teléfono, correo electrónico, y sitio web.

Los archivos que se requieren para aplicar en dicho programa de becas son: currículum, documento adicional (cartas de recomendación, prensa relevante o publicaciones) -esta parte es opcional-, portafolio (enviar de 10 a 20 imágenes guardadas como .jpg, 72dpi y tamaño a 1200 píxeles en la dimensión más larga. Los archivos no deben ser mayores de 5MB); si se trata de un video se puede subir archivos en formato .mov, .wmv, .flv o .mp4 que no superen los 250MB cada uno o puedes enlazar con un video transmitido por subida en YouTube o Vimeo. Los documentos deben enviarse en archivo PDF.

Viaja a Nueva York para aprender idiomas con este curso presencial. Pide más información a través de este formulario: 

becas fotografía Nueva York residencias