Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Profesionales trabajando en una startup | dotshock/shutterstock

Foto: Profesionales trabajando en una startup | dotshock/shutterstock

Una competición para medir el liderazgo en la simulación de negocios

Los universitarios deberán gestionar una empresa virtual desarrollando sus habilidades empresariales.

Por cuarta ocasión el Desafío Iberoamericano en simulación de negocios llevará a una competición a diversos equipos donde estudiantes universitarios deberán gestionar una empresa virtual, aplicando y desarrollando sus habilidades empresariales así como los conocimientos adquiridos en clase.

>>Ver cursos de NEGOCIOS 

Este desafío está especialmente pensado para estudiantes universitarios de habla hispana (de España y Latinoamérica) que se encuentren cursando al menos una asignatura de quinto semestre o superior, o bien que estén realizando un máster/posgrado.

>>Quiero hacer un MÁSTER/POSTGRADO. Ver opciones por categorías

Este se llevará a cabo de marzo a abril de este año, y se dividirá en distintas fases. La fase previa: entrenamiento (durante mes de marzo), en el que los alumnos tendrán acceso a un simulador para familiarizarse con la herramienta. Una primera fase que es eliminatoria (21 marzo al 10 de abril), en la que un simulador preparatorio con el que se realizará la primera selección de participantes. La segunda fase es de competición (del 12 al 28 de abril) y aquí los alumnos deben competir entre sí para tratar de liderar el mercado; el equipo que alcance el liderazgo después de 4 años (virtuales) de gestión se proclamará ganador. En esta fase se puede competir en 5 categorías: Negocios, Marketing, Hotelería, Finanzas y Banca.

>>Ver cursos de MARKETING | HOSTELERÍA | FINANZAS | BANCA

Posteriormente del 5 al 15 de mayo habrá campeones del reto, donde los 10 mejores equipos competirán con un único simulador (el 16 de mayo se comunicará al ganador).

Si deseas participar es importante tomar en cuenta lo siguiente: la inscripción se hace a través del portal de Company Game y debe realizarla un profesor; la inscripción y participación es 100% gratuita; cierre de convocatoria: 15 de marzo de 2016; las plazas son limitadas.

Más información:

Cuarto Desafío Iberoamericano en simulación de negocios

 

competición desafío Iberoamérica negocios simulación