Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Últimos días para las becas de excelencia para maestrías en Suiza

Últimos días para las becas de excelencia para maestrías en Suiza

La Escuela Politécnica Federal de Zurich ofrece dos programas de becas para estudiantes de maestrías de todo el mundo. Inscripciones hasta el 15 de diciembre de 2020.

¿Pensando estudiar en el extranjero? Probablemente te has detenido a pensar que en estos tiempos de pandemia puede ser un tanto complicado lograrlo, pero no es así, ya que a pesar de todo diversas instituciones educativas han abierto sus convocatorias para que extranjeros tengan oportunidad de estudiar el próximo año y unirse a sus filas.

Tal es el caso de la Escuela Politécnica Federal de Zurich, la cual tiene abierta su convocatoria para su Programa de oportunidades y sus Becas de excelencia.

La también conocida como ETH Zurich, es una institución respetada por su capacidad de innovación e investigación en ciencia y tecnología; además de adquirir gran fama debido a que dentro de su registro cuenta con varios egresados a quienes se les ha otorgado el afamado Premio Nobel, incluido el genio Albert Einstein. 

De la misma manera, es reconocida por que sus áreas de estudio están enfocadas a los campos de la medicina, datos, sustentabilidad, tecnología de manufacturas e iniciativas de pensamiento crítico.

Ambas convocatorias están dirigidas a estudiantes extranjeros de cualquier parte del mundo que estén interesados en realizar estudios de maestría.

Ver las Mejores Maestrías de 2021

De acuerdo a su convocatoria, durante los estudios de maestría, los alumnos “profundizarán el conocimiento de la disciplina académica elegida y se especializarán en uno o más de sus aspectos”, por otro lado, es importante destacar que la ETH Zurich ofrece programas de maestría tanto consecutivos como especializados en campos de Arquitectura e ingeniería civil, Ciencias de la ingeniería, Ciencias naturales y matemáticas; Ciencias naturales orientadas al sistema; y Gestión y ciencias sociales.

 

El número de becas anuales depende de la disponibilidad de fondos.

Los programas de maestría consecutiva cuentan con un respectivo programa de licenciatura, por lo que cada programa de licenciatura ofrece al menos un programa de maestría consecutivo; mientras que en los programas de maestría especializada se aborda un tema en particular, que se enseña desde una perspectiva interdisciplinaria e internacional. 

>>Recomendado: Maestría en Administración de Negocios con Finanzas

La Beca de Excelencia- ESOP consiste en una subvención que cubre los gastos de vida y de estudio equivalentes a CHF12,000 por semestre, así como una exención de la matrícula.

En cuanto a la Beca et-D, es una beca parcial para gastos de estudio de CHF7,500 por semestre, así como una exención de pago de matrícula y de vida. 

Además, en esta última, el departamento de esta institución proporcionará una beca de CHF3,000 por semestre, o bien, una ayuda con un pago de CHF500 a 600 por mes. 

Ambas becas comienzan con el programa de maestría y se otorgan por la duración regular del programa de maestría, de tres a cuatro semestres. Esto también se aplica a la exención de tasas de matrícula.

Los requisitos que se piden a los estudiantes interesados en cualquier de las dos opciones de becas son los siguientes:

Completar el formulario en línea, adjuntar carta de motivación de no más de dos páginas, definir una pre-propuesta para la tesis de maestría, siguiendo ciertos lineamientos específicos. Esta debe ser desarrollada por el alumno, usando citas científicas.

Contar con dos cartas de recomendación de profesores y por último un currículum vitae. 

Es importante comunicar que todo plagio, negligencia o desinformación intencional, llevará a la exclusión del proceso de admisión o, en caso de que se descubriese más tarde, la revocación de la admisión y de la beca en su totalidad.

Si el estudiante está postulando a más de un Programa de maestría, se requiere que envíe una solicitud separada para cada uno de los mismos.

Las solicitudes de becas ESOP y ETH- D se suministran a través de su sitio eApply, por lo que esta se hace completamente en línea. 

Es importante tener en cuenta que las solicitudes son evaluadas por los Comités de Admisiones de los respectivos programas de Maestría; por lo que la decisión final para otorgar becas en el Programa de Becas y Oportunidades de Excelencia y en la Beca ETH-D recae en el Rector de la ETH. 

Tienes hasta el 15 de diciembre de 2020 para postularte. Se comunicarán los resultados a partir de mediados del mes de marzo de 2021.

Los estudios de maestría en el semestre de otoño de 2021. Los estudiantes de licenciatura de ETH también pueden comenzar en el semestre de primavera de 2021.

Noticia relacionada: Consejos para ganar una beca en el extranjero

ayudas becas convocatoria estudiar en el extranjero Suiza