Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Estudiante latino en España. | Foto de freepik

Foto: Estudiante latino en España. | Foto de freepik

Última llamada para las becas de la Fundación Carolina de doctorado en España para latinos

Fundación Carolina convoca 40 becas de doctorado entre docentes de las universidades latinoamericanas. Cierre: 4 abril 2024.

Para todos aquellos interesados en realizar estudios de doctorado en España, la Fundación Carolina tiene abierto su programa de becas para los docentes de universidades de América Latina asociadas a esta.

El objetivo de este programa de becas es fomentar la obtención del grado académico en universidades de España, para estudios en todas las áreas académicas, salvo en dos casos donde existen limitaciones.

Estarán disponibles 40 nuevas becas de doctorado y 106 becas de renovación.

Las becas tendrán una duración de 27 meses distribuidos en cuatro años consecutivos donde podrán estudiar durante hasta nueve meses consecutivos con una estancia mínima de un mes. Los meses que no se disfruten no serán acumulables.

Se debe considerar que cada becario deberá solicitar a la Fundación Carolina la renovación de su beca de manera anual.

Entre las universidades españolas participantes se encuentran, la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid), Universidad de Alicante, Universidad de Almería, Universidad de Cantabria, Universidad de Castilla La Mancha, Universidad de Córdoba, Universidad de Girona, Universidad de Huelva, Universidad de Jaén, Universidad de León, Universidad de Lleida, Universidad de Málaga, Universidad Miguel Hernández (Alicante).

Así como la Universidad Politécnica de Madrid, Universidad Politécnica de Valencia, Universidad Pública de Navarra, Universidad Rey Juan Carlos (Madrid), Universidad Rovira i Virgili (Tarragona), Universidad de Salamanca, por mencionar algunas.

Beneficios del programa

Los becarios recibirán 1.200 euros mensuales para alojamiento y manutención, además de cuatro pasajes aéreos de ida y vuelta en clase turista desde el lugar de origen a España; y de 480 a 600 euros mensuales para la institución latinoamericana durante el tiempo de la estancia del becario; además de un seguro médico no farmacéutico.

Cabe destacar que, la tutela académica, así como la apertura de expediente académico, carnet, entre otras tasas administrativas tendrán que ser asumidas por parte de los becarios.

Requisitos de participación

Para solicitar las becas es necesario ser ciudadano de algún país de América Latina, que sea miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, y no tener residencia en España; y contar con un título de licenciatura o ingeniería, además del título de máster obtenido conforme a sistemas educativos al margen del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Se aceptará igualmente cualquier título de máster expedido en un país del EEES que faculte para el acceso a estudios de doctorado.

Ser docente, o personal administrativo de una universidad iberoamericana, auspiciado por la misma, comprometido institucionalmente a retornar, una vez finalizados los estudios.

Contar con carta de aceptación al programa de doctorado por parte de una universidad española, no haber iniciado estudios de doctorado en España antes de solicitar la beca, tener excelencia curricular y experiencia profesional.

Registro

Los interesados en postularse deben realizar su solicitud en línea en el sitio Becas Fundación Carolina, donde deberán ingresar sus datos personales, y en el caso de haberse postulado con anterioridad es necesario actualizar su ficha.
Las universidades e instituciones presentes en América Latina que han suscrito un convenio con la Fundación Carolina y están interesadas en presentar candidatos para optar por una de las becas de doctorado establecidas, pueden hacerlo hasta el 04 de abril de 2024.

becas España Fundación Carolina latinos