Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Vista de Berklee College of Music. | Foto de Pacamah vía wikimedia commons

Foto: Vista de Berklee College of Music. | Foto de Pacamah vía wikimedia commons

Beca Latin Grammy para músicos La Fundación Cultural

La beca otorgará una ayuda económica para una licenciatura en Berklee College of Music, y otorgarán 43 becas adicionales a estudiantes con limites financieros. Cierre: 10 abril 2024.

Para todos aquellos amantes de la música, la Fundación Cultural Latin Grammy® (FCLG) otorgará a un estudiante de música latina la Beca Prodigio, patrocinada por Sebastián Yatra ganador del Latin Grammy.

El objetivo de este programa es financiar los estudios universitarios del músico, en Berklee College of Music en Boston, durante el semestre de otoño de 2024.

Aparte de la Beca Prodigio, hay 43 becas adicionales, entre las que se encuentran tres Becas de Asistencia para Matrícula, por parte de la división filantrópica de Gibson, “Gibson Gives” para estudiantes que deseen aprender guitarra eléctrica o acústica como instrumento principal.

Así como tres Becas Talento para Matrícula para el pago de matrícula de cuatro años en una universidad de la elección de los becarios; y treinta y siete Becas de Asistencia para Matrícula que se concederán a estudiantes que cursan la licenciatura en música.

Cabe mencionar que, esta última se otorga una sola vez a cada estudiante becario tenga la posibilidad de cubrir la matrícula durante un año.

Beneficios del programa

La Beca Prodigio será patrocinada por Sebastián Yatra, y se financiará de manera integral para la licenciatura en música para el estudiante seleccionado, quien llevará a cabo sus estudios en la Escuela de Música de Berklee.

La Universidad Berklee recibirá una cantidad de hasta 50 mil dólares anuales (200 mil dólares en total) en nombre del becario.

Por otro lado, Gibson Gives para sus Becas de Asistencia otorgará 10 mil dólares, además de una guitarra Gibson; a su vez las Becas Talento otorgarán hasta 100 mil dólares por beca para pagar los estudios de licenciatura de cuatro años en música; mientras que, las Becas de Asistencia, otorgarán 10 mil dólares para cubrir la matrícula de un año.

La beca concedida sólo puede ser utilizada para el instrumento principal con el que el estudiante fue admitido. El Estudiante debe ser miembro de un grupo de música latina.

Es importante aclarar que, los pagos se realizan directamente por parte de la FCLG.

Los becarios deberán mantener el grado promedio de 3.50 por semestre, y actuará como Embajadores de Buena Voluntad de la FCLG.

¿Quiénes pueden postularse?

Para participar es necesario tener entre 17 y 25 años de edad, y tener necesidad financiera para estudiar en una de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos.

Entre los países invitados a participar se encuentran: Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Registro de participación

Para participar es necesario ingresar al sitio “Latin Recording Academy”, seleccionar el botón “Registro”, crear una cuenta y llenar un formulario.

Asimismo, se debe presentar un enlace de YouTube en donde se interpreten dos piezas de música latina junto con un acompañante, además de responder dos preguntas a través de un ensayo.

Asimismo, es necesario presentar dos cartas de recomendación de su maestro o profesor de música, y la carta de admisión en una institución de música a nivel universitario, que esté aprobada por la FCLG.

Tienes hasta el 10 de abril de 2024 a las 11:59 p.m. para postularte. Los estudios comenzarán en el mes de septiembre de 2024.

becas Gibson Latin Grammy música