Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Crédito editorial: JStone / Shutterstock, Inc.

Foto: Crédito editorial: JStone / Shutterstock, Inc.

«Si quieres ¡Puedes!». Las becas que combaten las políticas de Trump

La Universidad Iberoamericana otorgará becas de 100 por ciento a hasta 1.500 jóvenes deportados de los Estados Unidos.

A través de la beca “Si quieres ¡Puedes!”, la Universidad Iberoamericana  busca facilitar los trámites para que interesados en dar continuidad a sus estudios puedan hacerlo a pesar de haber sido expatriados. Asimismo, representa una oportunidad para que jóvenes de sectores medios o populares puedan cursar alguna carrera técnica universitaria.

>> Ver Doctorado en Educación – Universidad Internacional Iberoamericana a Distancia

El acuerdo, anunciado en una reunión entre la Asociación de Universidades de la Compañía de Jesús en América Latina, y las Universidades del Sistema Jesuita en México, busca dar balance a los primeros días de la administración de Trump, y el  impacto que éste ha tenido en la educación superior.

Otras universidades que se unen a esta iniciativa son: la Universidad Veracruzana, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente; la Universidad de Guadalajara; la Universidad Autónoma de Nuevo León; la Universidad Autónoma de Baja California Sur; la Universidad Autónoma de Zacatecas; Universidad Autónoma de Chiapas; la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas; Universidad de Sonora; Universidad Autónoma de Campeche; Universidad Autónoma de Yucatán, y Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

>> Quiero licenciarme en Diplomado administración estratégica de recursos humanos. Campus Estado de México

Las becas sufragan un 100 % del precio de la matricula y también ofrecen incorporación en carreras de Técnico Superior Universitario para aquellos de sectores medios y populares, además de facilitarles los tramites y el acompañamiento. En la Ciudad de México hay 34 licenciaturas para elegir.

Con estas razones se mantiene firme el rumbo que debemos tomar como nación que debe colocar en el centro la defensa de los mexicanos en condiciones de pobreza.

>> Te puede interesar: Diplomado Relaciones Públicas, Redes Sociales y Manejo de Situaciones de Crisis (War-room)

Noticias relacionadas

Becas para meditar en Tailandia para personas de todo el mundo

Ibero México si quieres puedes Trump