Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Se convocan las becas Conacyt-FUNED para maestrías en el extranjero

Se convocan las becas Conacyt-FUNED para maestrías en el extranjero

Se convocan a profesionistas mexicanos que deseen realizar una maestría en programas presenciales convencionales de tiempo completo en el extranjero.

Por tercera ocasión en el año, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y la Fundación Mexicana para la Educación, la Tecnología y la Ciencia (FUNED) invitan a profesionistas mexicanos a participar en el proceso de selección para obtener una beca por parte de CONACYT y un crédito por parte de FUNED.

Dirigida a profesionistas que deseen realizar una maestría en instituciones extranjeras en áreas de Administración, Logística, Negocios (MBA), Mercadotecnia, Finanzas, Comercio Exterior, Hotelería y Turismo; Ciencias de la Comunicación, Derecho, Ingenierías, Política Pública, Arquitectura, Relaciones Internacionales y áreas afines (a las anteriores).

>>Encuentra tu maestría en el extranjero<<

En todos los casos deberá tratarse de programas presenciales convencionales de tiempo completo, durante dos años.

Se considerarán preferentemente solicitudes de beca para realizar estudios de posgrado en alguna de las universidades con las que el CONACYT tiene firmado un convenio de colaboración, o para aquellas que a nivel institución aparecen en los 200 mejores lugares de las clasificaciones internacionales reconocidas o las oficiales del país de ubicación de la universidad, o uno de los mejores 100 programas de acuerdo a los rankings (QS World Rankings o Financial Times) que ocupa FUNED.

>>Ver otras maestrías con becas y descuentos

El programa cubre la manutención del estudiante durante su estancia en el extranjero por parte de CONACYT por 76 mil pesos anuales para la colegiatura y hasta 25 mil dólares para cubrir el costo de la colegiatura por medio de un crédito educativo ofrecido por FUNED.

Para postularte debes ser ciudadano mexicano, contar con carta de aceptación oficial de una maestría de tiempo completo y presencial y catalogada dentro de las mejores universidades ó programas de rankings; ser titulado de una carrera universitaria, tener promedio mínimo de 8.0, llenar el formato de solicitud e integrar expediente en línea, contar con un mínimo 1 año de experiencia laboral comprobable; y contar con un aval económicamente solvente que radique en México, menor a 65 años que cuente con un bien inmueble cuyo valor sea de 2.5 veces el monto solicitado a FUNED.

Tienes hasta el 29 de septiembre de 2016 para inscribirte. Para mayor información puedes dirigirte a la subdirección de asignación de becas al extranjero en el correo electrónico xrodriguez@conacyt.mx o a través de la convocatoria.

Más información:
Becas Conacyt-FUNED para maestrías en el extranjero

Noticias relacionadas en Aprendemas México:

Abiertas las becas Margaret McNamara para mujeres latinoamericanasAbiertas las becas Margaret McNamara para mujeres latinoamericanas

 

becas Conacyt extranjero FUNED maestría movilidad