Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Reloj para la cuenta atrás de la Copa Confederaciones 2018 | Lipskiy / Shutterstock.com

Foto: Reloj para la cuenta atrás de la Copa Confederaciones 2018 | Lipskiy / Shutterstock.com

En busca de voluntarios para la Copa Confederaciones 2017 y Copa Mundial 2018

Son 20 mil 500 voluntarios que se requieren para desempeñar diferentes tareas en ambos eventos que tendrán cita en Rusia.

¿Qué tal ser voluntario de un evento deportivo masivo? Próximamente habrá dos eventos deportivos importantes que se encuentran en búsqueda de voluntarios, nos referimos a la Copa Confederaciones 2017 y a la Copa Mundial 2018, así que no pierdas oportunidad.

Son 5 mil 500 voluntarios que se requieren para la Copa FIFA Confederaciones y 15 mil para la Copa Mundial FIFA para desempeñar diferentes tareas en ambos eventos que tendrán cita en Rusia, que te ayudarán a enriquecer tu curriculum vitae.

>>Ver programas de la Universidad del Fútbol y Ciencias del Deporte

Pero eso no es todo, ya que además del beneficio de tener la experiencia de interactuar con personas de todo el mundo, hacer nuevas amistades y viajar a Rusia; trabajar con profesionales de diferentes países, conocer estrellas internacionales del fútbol y participar en una organización de eventos deportivos de gran escala; los voluntarios recibirán uniforme especial (de voluntario), alimentos gratuitos durante las jornadas laborales, pase libre de transporte público ruso, capacitación por parte de la FIFA y un certificado de participación.

>>Ver curso de Agente FIFA 

Para ambos se requiere tener más de 18 años de edad, conocimientos de inglés y capacidad de trabajar en equipo, donde se dará prioridad a los estudiantes universitarios que estén cursando mínimo el segundo año, o que cuenten con licenciatura, especialidad o máster.

>>Mejora tu inglés para multiplicar tus posibilidades

¡Ojo! Los que hayan tenido una participación como voluntarios en eventos culturales o deportivos a gran escala y manejen un segundo idioma (aparte del español e inglés) y habilidades de comunicación serán mejor valorados.

>>Ver curso de Experto en Comunicación Digital

Entre las tareas a desempeñar se encuentran: colaborar con el personal del Proyecto de Gestión de Entradas de FIFA y del Comité Organizador Local en sitios de ventas de entradas; operación de los medios de comunicación, gestión de entrevistas y ruedas de prensa;  apoyo en tecnología de la información como operador de soporte técnico en radio y ayuda de personal; gestión de la hospitalidad en salones de banquetes, seguridad y control de aparcamiento; servicio de catering; servicios lingüísticos para traducciones simultáneas; operaciones de marketing, protocolo, gestión de entradas y salidas, servicios para los equipos, alojamiento, servicios para espectadores, servicios de difusión, transportes, gestión de voluntarios, gestión de sedes, sostenibilidad, apoyo en ceremonias, entre muchos otros.Como puedes apreciar son muchas las áreas en las que puedes colaborar.

Para postularte, es necesario que te inscribas, llenar el formulario en línea, subir un documento de identidad y una fotografía; posteriormente el Comité Organizador Local comprobará la información y enviará una invitación para participar en diversas pruebas por Internet y algunas entrevistas vía Skype con el fin de obtener mayor información de los candidatos.

Los resultados para la Copa FIFA Confederaciones 2017 se darán a más tardar en febrero de 2017, y para la Copa Mundial de la FIFA 2018 en febrero de 2018.

Tras la selección se pasará a una fase de formación con el fin de ayudar a que los voluntarios desarrollen otras competencias y perfeccionen aptitudes.

También te pueden interesar:
>>Otros cursos de Deportes

>>Curso de Diplomado en Actividades, Programación, Habilidades y Coordinación del Voluntariado

Más información:
Programa de voluntarios para la Copa Confederaciones 2017 y Copa Mundial 2018

Copa Confederaciones Copa Mundial fútbol voluntariado