Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Joven en bicicleta en Milán

Foto: Joven en bicicleta en Milán

Se convocan becas para realizar un doctorado en Italia

La Escuela Normal Superior (SNS) en Italia ofrece 91 becas. Cierre de convocatoria: 30 de agosto de 2016.

La Escuela Normal Superior (SNS por sus siglas en italiano) en Italia convoca por segunda ocasión en el año, a estudiantes interesados en realizar un doctorado en su institución durante el periodo 2016-2017, por lo que oferta 91 plazas en diferentes campos.

Entre estos se encuentran: La cultura y sociedad de Europa Contemporánea, La Cultura y sociedad de Europa Moderna, Filosofía, Física, Matemáticas, Matemáticas Financieras, Métodos y modelos de Ciencias Moleculares, Nanociencias, Neurociencias, Ciencias Políticas; y Sociología.

>>Ver otros cursos con destino Italia

Estos estudios consisten en un programa educativo con actividades de investigación con el objetivo de obtener un alto nivel de especialización en el ámbito científico, por lo que los estudiantes que deseen continuar con otros estudios tienen posibilidad de solicitar la financiación para ello.

Dicha beca ofrece un apoyo mensual que cubre el pago de matrícula y mensualidades, así como alojamiento o subsidio de alojamiento en la SNS (según disponibilidad), alimentación en las instalaciones de la SNS o el Sistema Nacional de Salud (no incluye periodos vacacionales) y un reembolso de los gastos de viaje (sólo para estudiantes que residan en Europa).

Si te interesa debes cubrir ciertos requisitos como haber nacido después del 31 de octubre de 1986, no tener cargos criminales en el pasado o haber estado en prisión, no contar o haber tenido un apoyo o beca de alguna institución italiana.

Además de contar con un nivel importante de idioma inglés y/o italiano, según el campo de estudio (ya que los estudios en estos idiomas).

>>Ver curso online para mejorar el INGLÉS 
>>¿Quieres aprender ITALIANO? Elige tu curso

Para postularte debes llenar el formato que se encuentra en línea, donde te solicitarán que ingreses algunos documentos (en PDF): copia vigente de identificación oficial o pasaporte, curriculum vitae (de acuerdo al modelo disponible en su sitio), tesis o equivalente y resumen de esta en inglés o italiano; diploma o documento con calificaciones, título obtenido, copia de publicaciones (en caso de tenerlas), proyecto de investigación según el campo de estudio.

Tienes hasta el 30 de agosto para postularte. Los resultados de la evaluación será el 12 de septiembre de 2016, y las entrevistas se realizarán a partir del 19 de septiembre(esta puede ser en inglés o en italiano).

¡Ojo! La selección se basa de acuerdo a las calificaciones y entrevistas de los candidatos.

Más información:
Convocatoria de becas 

becas doctorado Italia