Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

¿Qué organismos nacionales e internacionales ofrecen becas de profesionalización e investigación?

¿Qué organismos nacionales e internacionales ofrecen becas de profesionalización e investigación?

Conoce las entidades responsables de proporcionar apoyo educativo a estudiantes y profesionales.

Todo aquel que busque una beca debe contar con información sobre instituciones nacionales e internacionales que cuentan con programas de becas para estudiantes con diversos grados académicos. A continuación, te ofrecemos una lista de organismos y sus páginas web para que te sea mucho más sencillo localizar la mejor opción de beca acorde a tus intereses.

>>Apúntate a este MBA online 100% becado (sólo tasas de inscripción)

NACIONALES

ANUIES (Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior)

La ANUIES es una asociación que agremia a las principales instituciones de educación superior del país. No forma parte del gobierno, y busca mejorar los campos de la docencia, investigación, extensión de la cultura y áreas relacionadas con el servicio educativo.

CUMEX (Consorcio de Universidades Mexicanas)

El programa de movilidad de este consorcio se distingue por promover, gestionar y financiar becas de movilidad nacional e internacional a estudiantes y académicos de alto rendimiento entre universidades reconocidas internacionalmente por su excelencia académica en distintas áreas del conocimiento.

ECOES (Espacio Común de Educación Superior)

Su tarea primordial es la movilidad de estudiantes de alto rendimiento y profesores, para fortalecer áreas relacionadas con Ciencias Sociales, Ciencias de la Salud, Derecho, para beneficiar a las instituciones del país de origen de los estudiantes.

SEP (Secretaría de Educación Pública)

El Portal de Becas de la SEP, ofrece un panorama de las ofertas de becas que el Gobierno Federal pone a disposición del público,  tanto para cursar los niveles de educación básica, media superior, superior y posgrado como para cultura y deporte y docencia. Las becas son para todas las áreas de conocimiento.

DGRI-SEP (Dirección General de Relaciones Internacionales de la SEP)

Esta entidad busca promover e incrementar las actividades de cooperación e intercambio científico, educativo, cultural, técnico y artístico con otros países,  y fortalecer los vínculos con ministerios de educación internacionales.

FIDERH del Banco de México

El Fondo para el Desarrollo de Recursos Humanos es un fideicomiso administrado por el Banco de México desde hace más de 40 años, con el objeto de financiar estudios de posgrado de estudiantes mexicanos relacionados con áreas de ciencias agropecuarias, ciencias de la salud, ciencias naturales y exactas, educación y humanidades, ciencias sociales y administrativas, y áreas de tecnología  e ingeniería.

Financiamiento Educativo de FUNED

Ofrece financiamiento para la realización de estudios de maestría, a través de diversas convocatorias para diversas áreas de conocimiento durante todo el año.

CONACYT

Este organismo ofrece oportunidades a profesionistas mexicanos que desean realizar estudios de posgrado en áreas científicas y tecnológicas, sociales y humanísticas en una institución reconocida en el extranjero. Se da prioridad a aspirantes a beca a doctorado y en casos excepcionales se podrán otorgar becas para estudios de especialidad y de maestría.

FUNDACIÓN BECA para programas de posgrado

La Fundación Beca ofrece oportunidades de formación a jóvenes que quieran realizar un posgrado en su país o en el extranjero.

Programa Conjunto CONACYT-FUNED

Este programa ofrece oportunidades a mujeres que cursen estudios de Ingeniería.

SANTANDER

El Banco Santander apoya a los estudiantes de alto rendimiento académico, de licenciatura y posgrado, que deseen realizar una estancia académica en una institución de educación superior distinta a la suya, como complemento y fortalecimiento de sus estudios.

>>Apúntate a un Máster con futuro: Seguridad de las TIC (online. 5ª edición) 

ORGANISMOS INTERNACIONALES

CHEVENING

Las becas Chevening financian maestrías de un año de duración en cualquier universidad británica. Están enfocadas en temas vinculados con prioridades estratégicas para el gobierno británico, como energía, cambio climático y desarrollo sustentable, derechos humanos, justicia y seguridad, relaciones internacionales y prosperidad.

DAAD (Servicio de Intercambio Académico Alemán)

El Servicio Alemán de Intercambio Académico es la organización promotora del intercambio internacional de estudiantes y científicos más grande del mundo. Como asociación de universidades y colectividades de estudiantes representa a nivel mundial a 231 universidades e instituciones de educación superior alemanas. El DAAD cuenta con más de 500 representantes en casi 100 países.

>>¡Aplícate con el alemán! Curso de Información y Atención Turística en Lengua Extranjera. Sólo 30 horas

COMEXUS (Becas Fulbright-García Robles)

A través de las becas Fulbright-García Robles, COMEXUS apoya a estudiantes, investigadores y maestros -mexicanos y estadounidenses-, para que realicen estudios de posgrado, estancias de investigación, docencia y programas de profesionalización en Estados Unidos y México. Estos programas son financiados por los gobiernos de ambos países y, en un pequeño porcentaje, con recursos de empresas y donativos de fundaciones privadas.

CAMPUS FRANCE MÉXICO

La Agencia Campus France México tiene como objetivo promover las formaciones de la educación superior francesa en México y de ofrecer a los estudiantes mexicanos una oportunidad de éxito para acceder a los estudios superiores en Francia, desde su país de origen hasta el país de recibimiento.

>>Sube de nivel en francés con este curso online de 160 horas

FUNDACIÓN CAROLINA programas de posgrado

Este programa busca facilitar y promover la ampliación de estudios de licenciados universitarios así como la especialización y actualización de conocimientos de postgraduados, profesores, investigadores, artistas y profesionales procedentes de los países de América Latina miembros de la Comunidad Iberoamericana de Naciones y Portugal.

NUFFIC-NESO MÉXICO

Nuffic Neso provee varios servicios a las instituciones de educación superior mexicanas y otras organizaciones mexicanas involucradas en la educación superior. El fin es mejorar y aumentar la movilidad académica entre México y Holanda.

BECA DESAFÍOS

Este programa busca ofrecer oportunidades  en instituciones acreditadas globalmente que proponen programas en español, inglés y/o francés. Los programas contemplan una formación académica y una práctica laboral, una experiencia profesional en Europa y/o una estadía de investigación.

Ahora que ya cuentas con toda la información, revisa cada una de las páginas web y participa en la convocatoria afín a tus intereses.

>>Y si quieres más, conoce los detalles de esta Licenciatura en Contaduría Pública. Modalidad escolarizada (¡fíjate qué precio!)

ANUIES ayudas becas CUMEX DAAD ECOES Santander SEP