Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Entrada a los estudios de Pixar en Emeryville (Estados Unidos) | Tyler/wikimedia commons

Foto: Entrada a los estudios de Pixar en Emeryville (Estados Unidos) | Tyler/wikimedia commons

Prácticas profesionales en Pixar para el verano

Conoce los programas de prácticas en Pixar a los que te puedes postular. Cierre: 14 de febrero de 2021.

¿Qué te parecería tener la oportunidad de conocer donde se realizaron películas como la reciente Soul, Toy Story, Coco, Up, Ratatouille o Cars de Disney Pixar?

Si la respuesta es un “sí”, y es que difícilmente alguien pensaría lo contario. Si en verdad te interesa, puedes considerar el programa de prácticas en Pixar, el cual aún se encuentra abierto, y con el que podrás postularte durante estos días y hasta el próximo 14 de febrero. 

>>Recomendado: Licenciatura Ejecutiva en Diseño gráfico

Este programa con sede en California, Estados Unidos, está dirigido a estudiantes de últimos años o recién graduados y la mayor parte de los programas que ofrece se llevarán a cabo durante el periodo de verano de este año. 

Hay varios beneficios que puedes adquirir en los programas de prácticas de Pixar, uno de ellos, y el que podemos resaltar más, es que los practicantes tienen la oportunidad de trabajar a un lado de los empleados de Pixar como un miembro más del equipo. 

>>Ver Licenciatura en Diseño Gráfico y Animación

Además, los pasantes de áreas como Animation y de Story podrán aprender dentro de un salón de clases con asistencia de profesores y tutores dedicados; y eso no es todo, ya que también reciben una remuneración. 

Las vacantes para prácticas profesionales son dentro de diferentes departamentos, tales como: Animación, Arte, Marketing, Administración de Producción. Así como Publicidad, Historia, Investigación de Software y Desarrollo, Sistemas. 

Para hacer prácticas como Editor es necesario contar con experiencia avanzada en Avid Film Composer y algo de experiencia en el manejo de Final Cut Pro, estar muy motivado, maduro y ansioso por formar parte del equipo de Pixar, y tener excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita.

Además, capacidad demostrada de tomar la iniciativa y de trabajar independientemente, así como con un equipo. Es necesario presentar experiencia de edición. 

En el caso de las prácticas de Story Artist, es necesario contar con un título o certificación en animación clásica, película o un campo relacionado; conocer y tener práctica del programa Photoshop; capacidad demostrada para acción y comedia a través de dibujos expresivos; ser organizado y orientado al detalle. 

Además de capacidad de trabajar de forma rápida y colaborativa, contar con una gran actitud y una fuerte ética de trabajo. 

Es fundamental presentar un portafolio que demuestre capacidades en dibujo, puesta en escena y capacidad de contar cuentos.

En cuanto a las prácticas en el área de animación es fundamental presentar un demo reel o un trabajo en curso que demuestre la aplicación de los principios de la animación para contar una historia con significado a través del movimiento, habilidad para comunicar claramente, comprensión de los principios tradicionales de animación, y habilidad de contar historias. 

Los postulantes deben ser organizados, orientados al detalla con capacidad de trabajar de forma rápida y colaborativa, con gran actitud y una fuerte ética de trabajo. 

Existen otras vacantes que también se pueden consultar al detalle como director técnico de efectos, director de iluminación, tecnología global, entre otras que puedes consultar en la convocatoria directamente. 

Para poder solicitar una de las vacantes el candidato debe estar inscrito actualmente en el programa de grado o posgrado, o tienen que haberse graduado en el año que comenzarán la pasantía; enviar CV y carta de motivos en idioma inglés. 

La mayor parte de las convocatorias estarán vigentes hasta el 14 de febrero de 2021. 

 

animación Disney experiencia oportunidad Pixar prácticas