Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

OEA y Structuralia ofrecen 2.700 becas para maestrías en 2020

OEA y Structuralia ofrecen 2.700 becas para maestrías en 2020

Se cumplen diez años de esta alianza mediante la cual ofrecen becas del 50% y 80% para especializarse en Infraestructuras, Energía, Edificación, Construcción, Dirección y Nuevas Tecnologías.

Para los interesados en continuar con sus estudios de forma especializada, la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Escuela de capacitación especializada Structuralia recientemente renovaron un acuerdo de colaboración para copatrocinar becas para títulos de maestría y especializados.

Las becas que ofrecen estas dos instituciones corresponden a 2.700

Están dirigidas de manera exclusiva para ciudadanos y residentes de países miembros de la OEA; estudiantes graduados universitarios con título de bachiller o licenciatura, tales como ingenieros, arquitectos, ingenieros de la edificación y licenciados.

Becas del 50% y 80%

Dicho programa de becas está especializado para brindar apoyos a estudiantes interesados en estudiar en áreas de conocimiento como ingeniería, infraestructura, energía renovable, ciberseguridad, urbanismo, inteligencia artificial, Big data, por mencionar algunos.

Asimismo, financiarán 480 becas del 80 por ciento de maestría para ciudadanos y residentes de Centroamérica.

10 años de colaboración OEA y Structuralia

Dentro del acuerdo que desde el año 2010 ha beneficiado a más de 2.000 estudiantes en 24 estados miembros de la OEA, pretenden vincular dicha iniciativa a otros programas en los que se encuentran trabajando actualmente “para apoyar áreas de competitividad, ciencia y tecnología, emprendimiento e investigación”, según mencionó la Secretaría Ejecutiva para el Desarrollo Integral de la OEA, Kim Osborne durante la firma de convenio que se realizó en el marco del VIII Seminario sobre Internacionalización Universitaria.

Mientras tanto, el director de Structuralia, Juan Antonio García Cuartero, afirmó que este año celebraron el décimo aniversario de la alianza “que otorgará 2.700 becas para maestrías altamente especializadas, las cuales impulsará su empleabilidad y carrera profesional”.

Dicho programa de becas cubrirá el 50 o el 80 por ciento de los costos de matrícula en función del programa seleccionado, además de acceso a la mayor biblioteca de contenidos en ingeniería IKLOX, la cual tendrá la misma duración del programa de máster seleccionado.

Los programas tendrán duración de uno a dos años, aunque el tiempo puede variar de acuerdo al programa; se llevarán a cabo en español, y por primera vez ofrecerán 4 programas en inglés.

Requisitos de las becas

Serán elegibles los estudiantes con nacionalidad y/o residencia legal permanente de cualquiera de los Estados Miembros de la OEA; haber finalizado el proceso de admisión y haber sido admitido en el programa de estudios en Structuralia. Y ser graduado universitarios con título de bachiller o licenciatura.

No haber recibido otras becas académicas de la OEA, en el mismo nivel de estudios propuesto a dicha convocatoria, no ser funcionarios, tener contrato, Misiones permanentes o ser familiar de la SG/OEA.

Para la selección de los becarios se tomará en consideración el perfil académico, mérito y credenciales académicas, tener potencial de impacto al finalizar el programa de estudios; y se tomarán en cuenta las necesidades más importantes de los Estados Miembros, conforme al Índice de Desarrollo Humano reportado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Es importante resaltar que este programa de becas cuenta con cuatro fases en las que es posible postularse: en el mes de marzo, mayo, julio y noviembre 2020.

Para la primera fase tienes hasta el 24 de marzo 2020 para postularte. La publicación de resultados se realizará el día 27 de marzo y el inicio de clases el 31 de marzo de este año.

Solicita la beca OEA-Structuralia para tu maestría aquí

becas maestrías OEA Structuralia