Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Lo que debes considerar para las Becas Conacyt para posgrado nacional

Lo que debes considerar para las Becas Conacyt para posgrado nacional

Con más de 40 años de existencia las becas del Conacyt brindan acceso para realizar estudios de alto nivel en instituciones académicas de excelencia.

¿Te interesan los programas de becas de posgrado del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt)? El Conacyt cuenta con el Programa de Becas para Estudios de Posgrado más importante de México con más de 40 años de existencia a fin de brindar acceso a la población para realizar estudios de alto nivel en instituciones académicas de excelencia, tanto en el país, como en el extranjero.

A través de las distintas modalidades, el programa otorga becas para realizar estudios de posgrado a nivel de maestría y doctorado, además de apoyarse las especialidades técnicas y académicas.

Es importante que consideres que estos programas nacionales se otorgan únicamente al estudiar en planes inscritos en el Programa Nacional de Posgrado de Calidad (PNPC) impartidos de manera presencial a estudiantes de dedicación exhaustiva. El PNPC es un esfuerzo conjunto entre la Subsecretaría de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Conacyt.

>>Estudia una Maestría en Gestión de Negocios Gastronómicos

Tras elegir un programa registrado en el PNPC debes informarte sobre las fechas y requisitos para ser admitido en ese posgrado; posteriormente debes inscribirte al programa, donde el Coordinador de Posgrado será el encargado de realizar el trámite de beca y enviar la solicitud de cada aspirante, a través del sistema del Conacyt.

Este tipo de becas abren convocatorias generalmente en dos periodos: el de invierno, se abre en enero-febrero y el de otoño, que se abre en agosto-septiembre.

Los niveles de estudio son para especialidad, maestría y doctorado; y entre los requisitos que necesitas para obtener una de estas becas se encuentran: estar inscrito en un programa de posgrado registrado en PNPC; contar con un promedio de 7.80 o su equivalente en el nivel de estudios inmediato anterior al solicitado, o haber obtenido un promedio mínimo de 8.0 en cada uno de los periodos escolares cursados dentro del Programa de Posgrado. Además, deberás ser un estudiante de “dedicación exclusiva”.

>>Multiplica tus salidas: Máster en Java en México DF

En el caso de especialidad, la beca puede abarcar hasta 24 meses; y para Maestría hasta por un máximo de 2 años. Mientras tanto para el Doctorado hasta por 48 meses a becarios con el grado de maestría y hasta 60 meses a becarios con el título profesional de licenciatura.

Cabe destacar que las becas se asignan a partir de la fecha de inicio de los cursos y los  beneficios cubren para especialidad, maestría y doctorado, una manutención de manera parcial, en algunos casos incluye el servicio médico mediante el ISSSTE.

¡Ojo! Los apoyos no cubren cuotas de inscripción ni colegiaturas. En cuanto a los montos mensuales vigentes en la Ciudad de México son: Especialidad 4.0 salarios mínimos mensuales; Maestría 4.5 salarios mínimos mensuales; y para Doctorado 6.0 salarios mínimos mensuales.

Leer ahora:
Conoce las becas para estudiar en Holanda

 

becas Conacyt México posgrado