Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Programas para maestros voluntarios en el extranjero

Programas para maestros voluntarios en el extranjero

Si eres docente o gustas de enseñar a otros estos programas son excelentes para realizar voluntariados en el extranjero.

Los programas de voluntarios son en definitiva una gran satisfacción para todos los participantes, no por algo existen un sinfín de programas de este tipo alrededor del mundo.

En esta ocasión hablaremos a cerca de los programas para maestros o docentes en el extranjero:

Adventure Volunteer es una organización que cuenta con reforzamiento escolar a niños en Nicaragua el cual busca guiar a los niños en áreas como español, inglés, matemáticas, computación y arte; además de actividades didácticas y de la enseñanza del idioma inglés para niños pequeños. Adicionalmente se programan clases de cantos, deporte, enseñanzas sobre el hábitat y medioambiente; juegos didácticos; impartición de valores.

Para la realización de estas actividades debes ser capaz de facilitar la integración, formación y participación de sus compañeros, comunidad y niños con las que convivas durante la realización del programa.

Este programa cuenta con recogida al aeropuerto, alojamiento en casa de voluntarios, alimentación, orientación, seguimiento y evaluación de programas, y certificado de voluntariado al finalizar del programa. Así como vuelo, apoyo para Visa, seguro médico, transporte internos, entre otros.

>>Apúntate: Maestría en Educación Online

Korean Goverment Sponsor Volunteer Teachers Program. Es un programa de voluntariado del Gobierno de Corea para interesados en cualquier parte del mundo que deseen apoyar la mejora en la educación de calidad en países en desarrollo, y que busquen perseguir valores humanitarios.

El programa consiste en enseñar en las escuelas primarias y secundarias de un país de acogida, y cooperar en la formación de docentes locales, el desarrollo de planes de estudios y la consulta del sistema educativo local, etc.

Gooverseas, Volunteer Teaching Abroad Programs. Es un programa con la finalidad de ayudar con las clases de conversación de ESL y ejecutar cursos de matemáticas y ciencias hasta enseñar computación y otros cursos de educación para adultos y niños.

En este programa  la enseñanza voluntaria en el extranjero es mucho más amplia que solo enseñar inglés a los niños, además es necesario contar con habilidades como fluidez en inglés, paciencia y atención al detalle.

Volunteering Solutions cuenta con su Programa en el extranjero de voluntarios para la enseñanza a través de una amplia variedad de oportunidades de trabajo en el que la enseñanza de voluntarios puede trabajar en primaria, así como la escuela secundaria, dependiendo del nivel de elegibilidad y comodidad.

En la mayoría de los casos, los voluntarios ayudan a mejorar el vocabulario, así como habilidades de conversación en inglés de los estudiantes. También pueden estar involucrados en la enseñanza de otras materias como habilidades Informática / TI, Matemáticas y Geografía a los estudiantes en función de la necesidad de la organización de bienestar social.

>>Interesante>>Seminario Formación de Instructores de Alto Impacto en Querétaro

Leer ahora: Cómo descubrir tu verdadera vocación

 

maestros programas voluntariado