Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Manos sujetando el sol en el horizonte.

Foto: Manos sujetando el sol en el horizonte.

Llegan las becas Rotary Pro Paz para jóvenes líderes del mundo

El programa 2023-2024 otorgan hasta 130 becas totalmente financiadas para líderes de todo el mundo. Cierre: 15 mayo 2022.

Si estás en pro de la paz, eres todo un líder con experiencia laboral en esta y en el desarrollo, un programa de becas con esta finalidad no te caería nada mal. La red mundial Rotary Foundation, como cada año tiene abierto su programa de Becas Rotary Pro Paz.

Otorgarán hasta 130 becas financiadas para que líderes dedicados de todo el mundo estudien en uno de sus centros de paz.

Cabe destacar que “los Centros de Rotary pro Paz combinan la capacitación académica y práctica con oportunidades para establecer contactos. El fin es desarrollar las capacidades de profesionales en el campo de la paz y el desarrollo para que se conviertan en eficaces catalizadores de la paz”, según se lee en su convocatoria.

Dicha beca está abierta a líderes de todo el mundo que inician su carrera profesional para realizar estudios en el área de ciencias sociales, administrativas y derecho.

Beneficios del programa de becas

Cada año esta fundación elige becarios para cursar en universidades colaboradoras, las cuales ofrecen planes de estudio interdisciplinarios con enseñanza basada en la investigación.

Los estudios son totalmente financiados por parte de la Beca de Rotary pro Paz, y cubren la matrícula, los gastos de manutención, así como el incremento de la capacidad de los líderes para prevenir y resolver conflictos mediante la capacitación académica, la experiencia práctica y el establecimiento de redes de contactos profesionales.

Además de brindar la experiencia de campo durante dos o tres meses con el objetivo de desarrollar aptitudes prácticas; y ayudar a que los estudiantes establezcan relaciones con un grupo internacional, líderes de opinión y la red mundial de rotarios.

Programas

Esta beca cuenta con dos programas, uno de maestría y el programa de certificado de desarrollo profesional.
En el primero, los candidatos aceptados estudian temas de paz y desarrollo con la enseñanza basada en la investigación y un cuerpo estudiantil diverso. Estos tienen duración de 15 a 24 meses e incluyen un estudio de campo de dos a tres meses, que los participantes diseñan ellos mismos.

Mientras que el segundo programa durante el año académico los profesionales experimentados en paz y desarrollo con diversos antecedentes adquieren habilidades prácticas para promover la paz dentro de sus comunidades y en todo el mundo. Los becarios completan estudios de campo, y también diseñan y llevan a cabo una iniciativa de cambio social.

Requisitos de postulación

Si te interesa postularte es necesario ser competente en inglés, ya que es el idioma en el que se impartirán los estudios, tener un fuerte compromiso con la comprensión intercultural y la paz, como se demuestra a través de logros profesionales y académicos y servicio personal o comunitario.

Para el programa de maestría, se debe contar con tres años de experiencia profesional en un campo relacionado y para el programa de certificado, contar con cinco años de experiencia profesional en un campo relacionado y poder explicar cómo su plan para promover la paz se alinea con la misión de Rotary.

Contar con un título universitario de bachiller o equivalente, y demostrar aptitudes de liderazgo. Además, los candidatos deben dejar transcurrir al menos tres años entre la finalización de su programa de grado académico más reciente (licenciatura o posgrado) y la fecha prevista para el inicio de la beca.

Los candidatos que estén actualmente matriculados en un programa de pregrado o de posgrado no pueden solicitar esta beca.

Presentar la siguiente documentación: Currículum, recomendaciones académicas y / o profesionales, ensayos, transcripciones, plan de impacto social (solo certificado), puntajes de exámenes (solo de maestría). Todos los materiales deben estar en idioma inglés.

Para participar en el concurso de selección es necesario suscribirte a través de su sitio web.

Tienes hasta el 15 de mayo de 2022 para postularte. os avalistas rotarios deben remitir sus avales a La Fundación Rotaria a más tardar el 1 de julio.

Convocatoria: https://my.rotary.org/es/peace-fellowship-application
Aplicar: https://rotary.embark.com/login/apply?target=2023

becas paz Rotary