Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Barack Obama durante una conferencia de la ONU sobre cambio climático en París | Por Frederic Legrand - COMEO

Foto: Barack Obama durante una conferencia de la ONU sobre cambio climático en París | Por Frederic Legrand - COMEO

Llegan las becas Fundación Obama para líderes globales

Las becas Fundación Obama, en conjunto con la Universidad de Columbia brindarán la posibilidad de vivir y estudiar en Nueva York. Cierre: 22 diciembre 2021.

Si estás buscando desarrollar el liderazgo y contar con herramientas reales, experiencia y capacidades nuevas, llegan las becas Fundación Obama para líderes globales. Se convocan en conjunto con la Universidad de Columbia.

Becas Fundación Obama para líderes globales

El programa tiene duración de un año, donde los becarios podrán profundizar sus conocimientos y capacidades para construir nuevas redes que acelerarán el impacto en sus países.

Además del programa que se ofrece en sí, los becarios podrán participar de otros cursos de la universidad, mismos que deberán ser relevantes para su campo específico. Además, formarán parte de workshops para el desarrollo práctico y podrán conocer miembros del sector público, privado y organizaciones no gubernamentales.

>> Ver Cursos de Liderazgo.

Beneficios de las becas Obama

Parte de los beneficios que brinda este programa de becas se encuentra la posibilidad de vivir y estudiar en Nueva York y la realización de hasta cuatro cursos. Además, los beneficiarios obtienen un estipendio mensual para ayudar con los gastos de manutención en Nueva York, un apartamento tipo estudio amueblado a poca distancia de la Universidad de Columbia y cobertura de matrícula.

De forma complementaria, las becas ofrecen seguro médico, dental y de vida básico durante la duración del programa, viajes aéreos desde y hacia el país de origen y cualquier actividad relacionada con el programa.

Objetivo y compromisos

Cabe destacar que dicho programa busca líderes emergentes de los Estados Unidos y de todo el mundo, sólo deben cumplir con ciertos requisitos, entre los que se encuentran personas que han hecho contribuciones significativas a su campo y que actualmente se encuentran en un momento decisivo de sus carreras.

Solicitudes

Para poder postularse es necesario presentar Currículum Vitae listado cronológicamente de los empleos e historial académico, incluyendo actividades significativas como premios, publicaciones y otros logros.

Un video con un mensaje personal, el cual debe tener una longitud no mayor a cinco minutos, donde se muestre el trabajo realizado al comité de selección.

Asimismo, es necesario responder cinco preguntas cortas para realizar un ensayo a fin de conocer la motivación, trabajo realizado y cómo el programa se ajusta a su trayectoria de carrera. También una prueba de conocimientos de inglés (TOEFL, IELTS, PTE Academic, o DET) y tres cartas de recomendación.

Es posible realizar una postulación a las becas Fundación Obama hasta el 22 de diciembre de 2021, a las 5 pm., horario estándar del Este.

becas estudiar en el extranjero New York Obama