Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Llegan las becas Excelencia Eiffel para Latinoamericanos

Llegan las becas Excelencia Eiffel para Latinoamericanos

El programa ofrece becas a los mejores estudiantes extranjeros para estudiar a nivel maestría y doctorado. Cierre: 9 enero 2020.

Con la finalidad de brindar apoyos de formación a estudiantes de diferentes países, el Ministerio Francés de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional ofrece su programa de becas de Excelencia Eiffel.

Cabe destacar que, este programa es una herramienta que permite a instituciones francesas de educación superior apoyar a los mejores estudiantes extranjeros para su formación en diplomaturas a nivel máster y doctorado.

Dicho programa de becas es de un año universitario correspondiente al llamado de la candidatura, por lo que, el inicio de la estadía debe tener lugar entre el primero de septiembre al 31 de diciembre del año de atribución de la beca.

Podrán postularse estudiantes de nacionalidad extranjera de máximo 30 años para nivel máster y de 35 años para doctorado. Los candidatos con doble nacionalidad, francesa y extranjera, no son elegibles.

>>Te puede interesar: Diplomado en Desarrollo de habilidades gerenciales: Líder de líderes. Más info del Diplomado a través de este formulario:

Las candidaturas deben ser presentadas por instituciones francesas, quienes estarán comprometidas a inscribir a los becarios galardonados en la formación para la cual han sido seleccionados.

Los 12 meses de beca pueden, tras acuerdo de la comisión de selección, ser fraccionados en 2 o 3 estadías en Francia dentro del límite ese tiempo. La beca podrá extenderse a un máximo de 3 años civiles.

Si el becario sigue una formación lingüística intensiva previa, podrá beneficiarse de la beca Eiffel por una duración de 2 meses máximo durante esta formación, si ésta se encuentra claramente indicada en el expediente de candidatura y no podrá ser solicitada posteriormente. La beca Eiffel no sufraga el costo de esta formación.

 

La estadía estará financiada únicamente por la beca durante los periodos que se llevan a cabo en Francia

En caso de periodos para prácticas profesionales o de intercambio la duración es distinta, por lo que, los estudiantes becarios podrán beneficiarse del mantenimiento de la beca con duración acumulada igual al 25% como máximo del total de la carrera del nivel máster.

Para ser financiados, los períodos de práctica o intercambio es obligatorio contar con maqueta de formación según el convenio con Campus France. El periodo de la práctica o intercambio efectuado más allá del porcentaje estipulado, no será cubierto por la beca.

Para estudiantes de máster, el apoyo es un importe mensual de mil 181 euros (1.031 euros por gastos de manutención más 150 euros de importe mensual), al que se suma el pago directo de varias prestaciones, entre las que se encuentran transporte internacional que comprende un billete de avión de ida y vuelta del país de origen a Francia, transporte nacional facilitado por Campus France hasta el primer lugar de estadía, viaje en tren del último lugar de estadía hasta el aeropuerto (para el regreso), transporte local con un reembolso de hasta 50 euros del trayecto del becario entre el aeropuerto o estación de alojamiento, protección social mientras que el becario se afilie a la seguridad social francesa para los no nacionales del espacio económico europeo, seguro complementario médico, actividades culturales, además de tener el beneficio de solicitar ayuda suplementaria para la vivienda dentro de los tres meses siguientes a la firma de contrato de arrendamiento.

Para los estudiantes de nivel doctorado se otorga un importe mensual de mil 400 euros, transporte internacional que comprende un billete de avión ida y vuelta del país de origen a Francia, transporte nacional (viaje en tren facilitado hasta el primer lugar y último lugar de estadía), transporte local con un reembolso de hasta 50 euros del trayecto del becario entre el aeropuerto o la estación y su primer lugar de alojamiento; protección social, seguro complementario médico, actividades culturales; y el becario puede solicitar subsidio complementario de vivienda.

Para recibir el primer pago de ayuda mensual, el becario está obligado a iniciar su programa de estudios en la institución de acogida en Francia. Una suspensión de la beca implica la suspensión de todas las prestaciones. Los gastos de escolaridad no son sufragados por el programa Eiffel.

Es importante que los becarios tengan claro que, la institución (privada) en la que se realizarán los estudios ofrecerá otro tipo de apoyos que dependerá de cada una de estas. En el caso de instituciones públicas, según los estatutos del becario del gobierno francés, estos estarán exonerados del pago de los derechos de inscripción administrativa.

Tienes hasta el 9 de enero de 2020 para postularte. La publicación de resultados será el 23 de marzo de 2020.

La beca Eiffel no puede ser acumulada con otra beca del gobierno francés ni con una beca Erasmus+, ni con una beca de la Agencia Universitaria de la Francofonía. Si un ganador se encuentra en ese caso, tendrá que renunciar a una de las dos becas.

Noticia relacionada: Llegan becas de excelencia para realizar maestrías en Suiza

 

aprender francés becas Eiffel estudiar en Europa estudiar en Francia excelencia